Negocios

Restaurante BAO Costa Rica abre local en La Sabana y prepara nuevas aperturas

Cadena especializada en bocadillos taiwaneses reclutará a personas para puestos de cocina, cajeros y encargados administrativos a raíz de proceso de expansión este año y el 2022.

Con el nuevo local, la cadena nacional espera atender los sectores de Santa Ana, Escazú, Pavas, San José, Uruca y Tibás mediante entregas a domicilio.

La cadena de restaurante BAO Costa Rica anunció, este miércoles 22 de setiembre, la apertura de un nuevo local en el sector de La Sabana en San José. El establecimiento se une a los locales de San Pedro, en Montes de Oca; y Heredia.

Además la compañía mantiene abierto una proceso de contratación de personal porque tienen entre sus objetivos mantener la expansión de locales a finales de este año y en el 2022, para lo cual los interesados pueden enviar su currículo a reclutamientobao@gmail.com.

Para el nuevo establecimiento josefino, la compañía contrató a seis personas en puestos de cocina, caja, un cargo administrativo.

Los restaurantes están especializados en el popular bocadillo taiwanés conocido como bao, que es un pan que se hace al vapor y luego se puede rellenar con diferentes ingredientes. Por ejemplo, filet mignon, lomo de cerdo en panko, salmón a la plancha, empanizados respectivamente; los cuales combinados con las mayonesas originales.

Luis Alvarado, copropietario de BAO Costa Rica, dijo que el objetivo es ampliar la cobertura en el Gran Área Metropolitana (GAM) para lo cual abrieron el local de La Sabana y piensan en otro en el este de la GAM.

“Es el mismo concepto, enfocándonos en ampliar nuestra cobertura y poder llegar a clientes que actualmente se les dificulta por la ubicación. Esperamos llegar a Santa Ana, Escazú, Pavas, San José, Uruca y Tibás, entre otros” manifestó Alvarado.

El empresario detalló que el 77% de las ventas se efectúan mediante las plataformas de entrega a domicilio.

Por el momento, no se pretende vender franquicias para abrir locales en zonas alejadas del Valle Central, sin embargo, es algo que no se descarta a futuro, se detalló en el comunicado de prensa.

Para el restaurante en La Sabana, la cadena de comidas contrató a seis personas.

“Para nadie es un secreto que nuestro delivery es el fuerte de nuestras ventas, lo cual representa hoy en día, la mayor parte de nuestros ingresos. Hemos establecido alianzas estratégicas y muy beneficiosas con nuestros socios de servicios como UberEats, Rappi y PedidosYa lo que nos ha facilitado tener un posicionamiento bastante atractivo en el mercado gastronómico”, dijo Geovanny Cambronero, copropietario de la empresa.

Alvarado y Cambronero abrieron el primer restaurante, en agosto del 2018. Desde entonces, el negocio ha vendido más de 200.000 baos. La meta para este año lograr otros 200.000, objetivo que esperan superar tomando en cuenta que las ventas de este primer trimestre incrementaron un 209% respecto al mismo período del año anterior.

Asimismo, cuentan con su propia plataforma de entrega a domicilio, la cual fue creada durante la pandemia con mayor alcance de cobertura: https://www.baocostarica.com

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.