
La marca de estilo de vida al aire libre Eddie Bauer, originaria de Estados Unidos, inició su presencia en Costa Rica con la apertura de una tienda en Multiplaza Escazú.
Esta inauguración forma parte de una estrategia regional de crecimiento anunciada por RYK Outdoor Adventure, S. A., que, en colaboración con Grupo Sport Panamá, formalizó un acuerdo de licencia con Authentic Brands Group (ABG), propietario de la marca.
LEA MÁS: KFC abre dos nuevos locales en Cartago y Alajuela
RYK Outdoor Adventure informó que este convenio otorga los derechos exclusivos para distribuir y licenciar Eddie Bauer en Guatemala, Panamá, Costa Rica y Colombia.
Con más de 100 años en el mercado, Eddie Bauer se ha destacado por sus productos diseñados para actividades al aire libre.
En el caso de Costa Rica, la marca llegó al país en 2022 a través del mismo socio comercial que hoy lidera su expansión. La tienda recién inaugurada representa la sexta tienda de Eddie Bauer en América Latina.
La tienda se ubica en la quinta etapa de Multiplaza Escazú.
La compañía indicó que la apertura de este local implicó una inversión cercana a los $380.000, así como la creación de seis nuevos puestos de trabajo. Además, dentro de sus planes a corto plazo ya se contempla la instalación de una segunda tienda en el oeste de San José durante el primer semestre del próximo año.

Desde su fundación en 1920, Eddie Bauer ha mantenido una línea de productos especializada en ropa, calzado, accesorios y equipo técnico para actividades al aire libre, con una presencia internacional que incluye más de 200 tiendas en Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros mercados.
Según informó RYK Outdoor Adventure, la aceptación positiva del público costarricense hacia la marca desde su arribo en 2022 fue clave para tomar la decisión de fortalecer su operación en el país.
LEA MÁS: BK abre su primer restaurante en Puntarenas

*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.
