Franquicias Panameñas anunció el cierre de cadena de restaurantes Pizza Hut en Panamá.
La empresa dijo que esta era una difícil decisión que tomaron luego de considerar varias opciones para optimizar sus operaciones futuros, informó el portal SNIP Noticias.
“La difícil decisión se toma luego de consideraciones administrativas que buscan asegurar y optimizar sus operaciones a futuro”, se afirma en la nota firmada por el gerente general de la empresa, Joshua Henriquez.
Igualmente señalaron que harán una reubicación y transición de sus colaboradores esto como parte del plan de fortalecer y expandir sus otras marcas.
“La empresa tiene como prioridad, la reubicación o transición de sus colaboradores, como parte de su plan estratégico de fortalecer sus otras marcas enfocado en un plan de expansión y renovación de los restaurantes KFC y Dairy Queen a nivel nacional”, se explica en el comunicado difundido este lunes 26 de diciembre.
Franquicias Panameñas es una empresa constituida en Panamá, desde 1972, y de acuerdo con el último informe trimestral presentado a la Bolsa Latinoamericana de valores, a setiembre anterior, los ingresos totales y acumulados de la empresa fueron de $63,4 millones, es decir, 17,8% más que en el mismo periodo del 2021.
En cuanto al resultado de la operación esta refleja una pérdida de $906.700, una cifra menor a la que se presentó, en el mismo periodo del año pasado, cuando ascendió a $1,3 millones.