Negocios

Nitrile Gloves construirá planta en Grecia y comenzará con la contratación de 25 personas

Instalación de empresa de origen mexicano, fabricante de guantes, estará en el parque empresarial Costa Rica Green Valle

El fabricante de guantes, Nitrile Gloves, anunció la construcción de una planta en Costa Rica, ubicada específicamente en el parque empresarial Costa Rica Green Valley, en Grecia, Alajuela.

De acuerdo con un comunicado de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), la planta de esta empresa, con socios de origen mexicano, tendrá una extensión de 4.000 metros cuadrados (m²).

El monto de esta inversión no fue revelado en el informe de Cinde.

La Coalición explicó que la firma contratará en una primera etapa del proyecto a 25 personas, en áreas operativas y administrativas. Los interesados en aplicar a los futuros puestos de trabajo deben completar un formulario en la dirección https://forms.gle/cuc94Bzq7AmtUZpH9.

Nitrile Gloves es una compañía con conocimientos en la elaboración y comercialización de guantes de látex natural y sintético, con socios conocedores en la tecnología de fabricación y las necesidades de un mercado creciente, manifestó Cinde.

La empresa contará en Costa Rica con una línea de producción inicial con posibilidades de crecimiento posterior, con la finalidad de satisfacer completamente los diferentes requerimientos de sus clientes y consumidores.

Se trata de la primera inversión anunciada para el parque empresarial ubicado en Grecia, el cual anunció la construcción de su primera etapa en junio del 2020, en media pandemia.

Mientras tanto, las autoridades gubernamentales resaltaron la importancia de llevar inversiones a lugares ubicado fuera del casco central del país, especialmente fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM), para generar empleo en esos sitios.

“Este tipo de inversión me genera mucha alegría, ya que va en la línea de la estrategia territorial que se ha estado desarrollando en procura de atraer inversión extranjera directa y empleos hacia las diferentes regiones del país”, expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado, en el informe de Cinde.

Por su lado, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, reiteró la apuesta de las autoridades gubernamentales para tratar de reducir la brecha entre las inversiones que llegan a la GAM y las que se instalan fuera de ella.

El director general de Cinde, Jorge Sequeira, informó de que al cierre del año pasado, 3.660 costarricenses se empleaban en empresas multinacionales que invirtieron fuera de la GAM, como el caso de Nitrile Gloves.

Esta firma fabricante de guantes tiene 55 años de experiencia y ante la necesidad suscitada a raíz de la pandemia, así como también el uso diario y concientización de la protección y cuidado de las manos, realiza esta expansión, resaltó el comunicado de Cinde.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.