Negocios

Multinacional Thunes y Teledolar establecen alianza para ampliar servicio de remesas

Convenio busca prestar la asistencia de transferencia de dinero principalmente entre compañías globales y empresas de ‘call center’ y soporte técnico que operan en Costa Rica

La multinacional Thunes y la compañía costarricense Teledolar anunciaron, este miércoles 4 de agosto, una alianza estratégica para ampliar los servicios de remesas, principalmente entre empresas.

El objetivo primordial del convenio es prestar la asistencia para la transferencia de dinero entre compañías globales y firmas de subcontratación de procesos de telemarketing, call center y soporte técnico, localizas en el régimen de zona franca.

Ambas empresas destacaron, en un comunicado de prensa, que la alianza permitirá realizar pagos a las empresas en Costa Rica y las transferencias de fondos se pueden realizar en tiempo real a todas las cuentas bancarias a través del sistema local de Cámara de Compensación Automatizada.

En la información difundida se menciona que, por ejemplo, una empresa de desarrollo de software con sede en Estados Unidos, ahora podrá pagar al personal de soporte técnico en Costa Rica.

Mientras que las empresas costarricenses tendrán acceso a los mercados globales para recibir pagos directamente desde todo el mundo.

Andrew Stewart, director Global de Redes para Thunes, dijo que el agregar a Costa Rica a su red de servicios implicará un rápido crecimiento de la demanda en Latinoamérica.

“Esta adición significa que ahora tenemos cobertura en 12 mercados en América Latina, lo que permite que millones de personas se beneficien de transacciones transfronterizas más rápidas y fiables”, destacó Stewart.

Thunes es una compañía con presencia en 110 países alrededor del mundo y su casa matriz está en Singapur.

Su principal negocio es el trámite de los pagos para las empresas, en los lugares donde opera.

Nicaragua

Por su parte, Juan Carlos Bedoya, director general de Teledolar, dijo que esperan ampliar pronto a Nicaragua el nuevo servicio establecido mediante la alianza con la multinacional.

“Los consumidores y las empresas en Costa Rica buscan formas más fluidas, eficientes y seguras de recibir pagos digitales desde el extranjero. Teledolar se esfuerza por satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes para transferencias bancarias y pagos globales a través de esta asociación con Thunes”, afirmó Bedoya.

Teledolar cuenta, desde el 2001, con una autorización de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef) para realizar el movimiento de compra y venta de divisas mediante la sociedad Casa de Cambio Teledolar.

Además tiene más de 100 agencias propias y autorizadas de remesas. También cuentan con el servicio de transferencia vía Sinpe, recargas y el envío al exterior de dinero mediante la aplicación Monis.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.