Negocios

Misión de compradores de Procomer espera concretar 2.500 citas de negocios

Participan unos 500 empresarios nacionales y extranjeros

San José

Este martes comenzó la XV edición de la misión de compradores "Buyers Trade Mission" (BTM) de este año, organizada por la Promotora del Comercio Exterior (Procomer), la cual espera concretar 2.500 citas de negocios.

En el evento se contará con la participación de aproximadamente 200 compradores de 35 países y más de 300 exportadores costarricenses, quienes tendrán 30 minutos para presentar su producto y generar oportunidades de negocios con los extranjeros.

Los sectores representados son; agrícola; plantas, flores y follajes; alimentos; metalmecánica y construcción; plásticos, químicos y productos farmacéuticos; e industria aeronáutica y automotriz.

Para este BTM también se desarrolló una nueva app, de manera que compradores y exportadores podrán revisar su agenda de negocios desde la app de la BTM – que se podrá visualizar tanto en teléfonos iPhone como Android.

"Costa Rica no puede competir por precio, únicamente por diferenciación, y eso significa innovar y agregar valor. Por eso el tema central de esta BTM es precisamente 'innovar para exportar'", afirmó Jorge Sequeira, gerente de la Promotora.

Además, esta es la primera vez que Procomer utilizará la nueva marca país "Esencial Costa Rica"

Para Mónica Segnini, presidenta de la Cámara de Exportadores, este tipo de eventos ayuda a generar negocios sin que las empresas deban incurrir en gastos de traslado.

"Estamos convencidos de que la internacionalización de los negocios es el mejor dinamizador de la economía nacional", agregó.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.