Negocios

Mayca abrirá un nuevo autoservicio en La Unión

La próxima apertura de la segunda tienda de la empresa en la provincia de Cartago permitirá la creación de alrededor de 15 nuevos puestos de trabajo

Mayca Food Service abrirá, el próximo martes 19 de octubre, un nuevo punto de venta en San Juan de La Unión, Cartago, específicamente, un kilómetro al este del centro comercial Momentum Pinares (sobre carretera vieja).

Inicialmente la empresa había anunciado que la apertura del nuevo establecimiento era el viernes 15 de octubre, pero luego modificaron la fecha de inauguración.*

Este será el segundo local en la provincia de Cartago y el número 17 en todo el país. Además, dispondrá de 23 parqueos y dos espacios para personas con movilidad reducida, explicó Christian Contreras, gerente general de Mayca Autoservicio S. A.

“Los autoservicios son tiendas especializadas en la venta de productos para negocios del segmento Food Service, que no requiere membresía, donde contamos con una gama de casi 2.400 productos dentro de 12 categorías”, dijo el gerente general de Mayca.

La compañía decidió no brindar el dato de la inversión en el inmueble, pero mencionó que la pronta apertura de la tienda generó alrededor de 15 plazas nuevas de trabajo.

Este autoservicio se instalará en una zona donde la competencia entre comercios detallistas es alta, pues está cerca de Walmart Curridabat, Pequeño Mundo en San Diego de La Unión –que vende abarrotes, verduras, frutas, tiene área de panadería, etc.–, y el PriceSmart, que funciona con el concepto de club y que vende en paquetes grandes.

Pese a esto, Mayca llegará a esta área para brindar el servicio y la cercanía a los clientes de la zona, de acuerdo con los segmentos de negocio en los que participa; siendo este uno de los motivos para inaugurar el local en ese punto.

Además, de acuerdo con Contreras, la empresa está continuamente escuchando a los clientes para mejorar la oferta y el servicio, por lo que siguen analizando si “ciertas zonas requieren tiendas para abastecer a los clientes”.

Mayca es una compañía que vende alimentos secos como pastas, harina y premezclas de panadería; congelados y refrigerados como papas prefritas, carne y pollo; bebidas; productos desechables; artículos de limpieza; utensilios y herramientas como moldes, mangas y equipos especializados.

“Aunque nuestro surtido y sus respectivas presentaciones son dirigidas hacia nuestros clientes de negocio también vemos que muchos de los clientes realizan compras para sus hogares”, mencionó Contreras.

Algunos comercio detallistas de esta zona no ha resistido a los altos costos de operación, la baja en las ventas y la misma competencia que se libra en el área, tal fue el caso de la tienda Pasoca, en Villas de Ayarco, en La Unión, cuyo cierre fue anunciado el pasado 5 de octubre.

(*) Nota del editor: Esta información se actualizó el martes 12 de octubre con la nueva fecha de apertura del establecimiento.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.