Negocios

María Pía Robles es la nueva directora de Relaciones Corporativas de Fifco

Anteriormente, el puesto fue ocupado por Gisela Sánchez, quien formó parte del diseño e implementación de la agenda de sostenibilidad de la compañía

Florida Ice and Farm Company (Fifco) anunció este 1°. de julio que la dirección de Relaciones Corporativas de la empresa será asumida -a partir de este mes- por María Pía Robles Victory, quien por ocho años se desempeñó como gerente de Comunicación y Estrategia Social para la empresa.

Anteriormente, el puesto fue ocupado por Gisela Sánchez, quien formó parte del diseño e implementación de la agenda de sostenibilidad de Fifco.

Según indicó la compañía -por medio de un comunicado de prensa-, Sánchez emprenderá un nuevo camino profesional. “Desde nuestra organización, le extendemos un profundo agradecimiento por sus aportes y trayectoria durante sus años en la compañía”, expresaron.

Robles, de 36 años, ingresó a Fifco en diciembre de 2013 y como gerente de Comunicación y Estrategia Social lideró los esfuerzos de comunicación corporativa, a nivel interno y externo, articuló iniciativas de sostenibilidad y diseñó e implementó estrategias de relaciones con la comunidad, el Gobierno y la industria.

Dentro de su labor en la compañía, ha ejecutado proyectos como la elaboración y presentación del Reporte Integrado -documento público según los estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y del Consejo Internacional de Reportes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés)- en que Fifco comunica a todos sus públicos de interés el desempeño de su estrategia de triple utilidad.

Asimismo, entre las iniciativas de sostenibilidad a su cargo destacan: la aplicación del Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial; Fifco Oportunidades; Fifco Air Brands; el diseño de diversos mecanismos de intervención para la población interna; y la implementación del programa de voluntariado Elegí Ayudar.

Robles cuenta con más de 13 años de experiencia en comunicación corporativa y sostenibilidad, es Máster en Administración de Empresas de INCAE Business School y es relacionista pública graduada de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

“La labor de Fifco se mantiene claramente alineada a nuestro propósito y estrategia, basada en la triple utilidad y la creación de valor para todos nuestros públicos de interés. El equipo directivo continuará trabajando junto a María Pía, a quien conocemos bien para que esta transición sea una muestra más de la resiliencia, compromiso y creatividad que ha caracterizado a la compañía por más de 113 años”, se lee en el comunicado.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.