Por: Óscar Rodríguez 9 abril, 2014

Corporación Intel ha sido clave en el desarrollo de la alta tecnología en Costa Rica.

Noviembre 1996

Anuncio oficial de la llegada de Corporación Intel a Costa Rica. En ese momento, la firma era la más grande del mundo en desarrollo de procesadores para computadoras.

Abril 1997

Se coloca la primera piedra de la nueva planta de la compañía. La inversión asciende a $115 millones. La empresa escogió un terreno de 4,5 hectáreas ubicado en Belén, Heredia.

Enero 1998

Intel inicia la construcción de su segunda planta con una inversión de $45 millones. Esta se encargará del proceso de ensamble de microprocesadores de la firma.

Diciembre 1999

Las primeras exportaciones de la compañía ascienden en este año a $2.562 millones y representan el 38% del total de las ventas de bienes de Costa Rica.

Diciembre 2000

La operación en Costa Rica inicia el proceso de colaboración para el diseño del chip Core en conjunto con ingenieros de Intel para Latinoamérica.

Diciembre 2005

La firma diversifica su operación y abre el Centro de Servicios Globales. Esta nueva unidad realiza trabajos en finanzas, recursos humanos, compras y soporte técnico.

Febrero 2011

Intel continúa su especialización en el país creando el Centro de Desarrollo de Ingeniería. Esta nueva unidad está enfocada en investigaciones tecnológicas.

Abril 2014

La multinacional anuncia el cierre oficial de la división de manufactura de Ensamblaje y Prueba de chips como un proceso de transformación global.

Fuente: Archivo La Nación y El Financiero.

Etiquetado como: