Heraeus Medevio, firma alemana de dispositivos médicos, inauguró la ampliación de la segunda fase en sus instalaciones ubicadas en el parque empresarial Zona Franca La Lima, en Cartago, tras una inversión de $23 millones.
Mediante un comunicado de prensa, la multinacional informó que proyecta la contratación de 500 puestos de trabajo hasta el 2024, de las cuales 120 empleos fueron inmediatas a raíz de la apertura de la nueva etapa.
La segunda fase de ampliación de la empresa consistió en la construcción de un inmueble de 5.000 metros cuadrados (m²) que agrega cuartos limpios y de ambiente controlado a la operación, y se suman al edificio ya construido en el parque industrial cartaginés desde 2016.
René Cardona, gerente general de la compañía en el país, explicó que la expansión en Cartago responde al talento humano encontrado en Costa Rica, aunado al clima de inversión en crecimiento.
LEA MÁS: Costa Rica se afianza en el Istmo como principal imán de inversión extranjera
Como parte de los puestos fijos que abrió la compañía tras la expansión de sus operaciones, requiere perfiles en puestos de ingeniería, administrativos, operativos y técnicos.
Si usted es una persona interesada en participar por uno de estos puestos puede ver las vacantes disponibles en el sitio web heraeuscr.com/jobs. También podrá enviar su currículum vitae a la dirección jobs-medevio@heraeus.com.
Expansión continuará
Durante el acto de inauguración de la segunda fase de expansión, la compañía también anunció el inicio de la construcción de 11.000 m² adicionales, con una inversión que ronda los $35 millones.
La compañía proyecta que esta tercera etapa genere 1.000 empleos nuevos a partir de 2025, adicionales a los 500 creados durante la segunda fase. Una vez concluya la tercera etapa, Heraeus Medevio contaría con instalaciones de 21.000 m² y emplearía a 1.900 colaboradores en su planta en Cartago.
Peter Reimer, presidente de Heraeus Medevio, afirmó que la empresa proyecta alcanzar un crecimiento de dos dígitos cada año, e indicó que la expansión de las operaciones es una oportunidad para ampliar las alianzas con sus clientes.

