Negocios

Grupo Monge compra tiendas de cosméticos Flormar en Costa Rica

Empresa de origen italiano cuenta con nueve puntos de venta, ahora la cadena detallista asumirá las ventas en línea con opción de entrega en tiendas y a domicilio

Grupo Monge anunció, este jueves 5 de mayo, la adquisición de la operación en Costa Rica de la empresa Flormar, de origen italiano, especializada en la venta de cosméticos. La tienda posee nueve puntos de venta en el país, ubicados en centros comerciales de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La cadena minorista informó, mediante un comunicado de prensa, de que asumirán la venta en línea de todos los productos de la marca desde el portal flormarcr.com. Entre las facilidades a los clientes están que las compras se podrán retirar en tiendas Monge, así como coordinar que el paquete sea entregado en el domicilio u oficina.

Flormar nació en Milán hace 70 años y tiene presencia en más de 100 países. La firma se caracteriza por precios bajos en colecciones de maquillaje, tratamientos faciales, cuidados de la piel corporal, esmaltes y accesorios. En su sitio web, la empresa informa de que sus productos son libres de crueldad animal.

“La compra de las tiendas de Flormar por parte de Monge, representa un valor agregado gracias al respaldo de una empresa con un músculo (financiero) comprobado y en constante crecimiento. Esta unión comercial potenciará las marcas en beneficio de nuestros clientes, nuestro motor para seguir creando experiencias únicas e innovadoras”, dijo Alberto Cordero, gerente de Desarrollo de Negocios de Monge.

La compañía no detalló, en el comunicado de prensa, el monto invertido para la adquisición de Flormar, y si el proceso tuvo que presentarse para su aprobación en la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom).

“En Monge tenemos altas expectativas con la adquisición de las tiendas físicas y de la tienda en línea de Flormar, por esa razón hemos establecido un nivel de acceso y servicio en donde todos los clientes encontrarán un surtido de productos de altísima calidad a precios accesibles, los cuales podrán ser comprados a través de su línea de crédito con Monge, Tarjeta Monge y Monge Pay”, afirmó Cordero.

El vocero aseguró que prevén una pronta expansión en tiendas y quioscos para llegar hasta todos los rincones del país. La cadena de electrodomésticos cuenta con 180 puntos de venta en Costa Rica, pero no se detalló en cuáles lugares prevén hacer la expansión del negocio.

El vínculo entre Grupo Monge y Flormar data desde noviembre del 2020, cuando ambas compañías establecieron una alianza estratégica para colocar kioscos de cosméticos en tiendas de la cadena costarricense.

En ese momento, se informó de que los puntos de venta de productos se colocaron en 25 tiendas en el Área Metropolitana y fuera de la GAM. Entre los lugares elegidos estuvieron tiendas en Alajuela, Avenida Central, Belén, Cartago, Heredia, Guápiles, Jacó, Liberia, Multicentro Desamparados y Pérez Zeledón.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.