
La Funeraria del Magisterio inauguró, este viernes 12 de marzo, sus nuevas instalaciones en el Paseo Colón, San José, con una inversión de $9 millones y un área total de 5.237 metros cuadrados (m²).
El nuevo edificio cuenta con seis salas de velación, salas privadas para las familias, recepción, morgue, cafetería con un concepto bistró y una tienda con artículos como libros de autoayuda, oraciones, plantas, arreglos florales, tarjetas, entre otros detalles únicos.
“Los altares de las salas de velación de ahora son atemporales, tienen un concepto orientado a la naturaleza, con jardines colgantes, mariposas morpho viviendo ahí, algo místico”, explicó Zianny Morales, gerente general de la Corporación de Servicios Múltiples del Magisterio Nacional.
Esta funeraria agregó que sus nuevas instalaciones ofrecen sótano, tres pisos, 30 espacios de parqueo y dos ascensores.
Además, tiene una sala de exhibición, donde se pueden apreciar cofres, para que los visitantes puedan valorar su calidad, el color, brillo y materiales.
La edificación se inaugura como una de las novedades al cumplirse los 35 años de la Funeraria del Magisterio, declaró la empresa en un comunicado.
Dentro de las novedades, la funeraria presentó la denominada Sala de Columbario. En ella se resguardan las cenizas de los fallecidos. Cada uno de estos columbarios cuenta con un código QR, el cual redirige a una página memorial donde se podrá navegar y conocer la historia y legado de las personas, explicó la empresa en el comunicado.
Presenta también las pantallas donde se transmiten imágenes de los productos en forma más amigable con el cliente, aseguró esa empresa.
Otra de las novedades es una nueva aplicación, donde los visitantes pueden realizar la reserva para asistir a la vela. De esa manera, se mantiene el aforo, sin filas, mediante varias opciones de horario.
En esa misma aplicación se da la opción para pedidos de ofrenda floral, por ejemplo, mientras la compañía recodó que ofrece cremación, liberación de mariposas, liberación de palomas, a solicitud del cliente, entre sus servicios.
La funeraria recordó que tiene plazos para adquirir sus asistencia desde uno hasta 50 años y que está certificada bajo la norma ISO 9001 2015.