
Florida Bebidas, subsidiaria de Florida Ice & Farm (Fifco), despidió a 170 de sus trabajadores, según confirmó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas a El Financiero, la tarde de este viernes 15 de noviembre.
La decisión se fundamentó, según Sánchez, en un entorno cada vez más complejo en Costa Rica, con múltiples retos y amenazas que afectan directamente el negocio.
"Los desafíos más importantes en este momento son: el creciente contrabando de bebidas con contenido alcohólico, la entrada al país de cervezas subvaloradas que generan una competencia desleal, la desaceleración en el consumo debido al entorno económico, y el aumento significativo en el precio de los insumos, entre ellos especialmente, la electricidad", recalcó la vocera de Florida Bebidas.
Asimismo enfatizó que la medida no está relacionada con el desempeño de los colaboradores, sino con una necesaria simplificación de procesos, orientada a mejorar la competitividad de la compañía.
Florida Bebidas reportó ventas por ¢342.877 millones, según los estados financieros consolidados del Fifco al 30 de junio anterior. Mientras que durante el mismo periodo del 2012 fueron de ¢210.743 millones. Estos datos son el acumulado de nueve meses que comienzan en octubre del año previo.
