Por: Cristina Fallas Villalobos.   6 marzo

Las agencias de vehículos presentarán 13 modelos de automóviles nuevos o renovados, en la Expomóvil 2018, la cual abrirá sus puertas del jueves 8 al domingo 18 de marzo, en el Centro de Eventos Pedregal, en Heredia.

Así se desprende de un sondeo realizado por La Nación entre los representantes de marcas como Renault, Toyota, Audi, Suzuki, JAC, Nissan, Lexus y Hyundai.

En la Expomóvil 2018 participarán 21 expositores de vehículos, 10 comercializadores de motocicletas y cuadraciclos, seis entidades financieras y ocho expositores comerciales (líneas de accesorios).

La edición 2018 servirá para lanzar modelos que hasta la fecha no se comercializaban en Costa Rica. Entre ellos: el Renault Captur, Toyota Agya y un vehículo eléctrico de la marca china JAC.

El Renault Captur es un SUV 4X2.
El Renault Captur es un SUV 4X2.

José Andrés Montalto, gerente país de Renault Costa Rica, explicó que la Expomóvil es el evento perfecto para mostrar el nuevo vehículo que tiene entre sus características ser un SUV (vehículo utilitario deportivo, en español) 4x2.

Por su parte, Grupo Purdy Motor (representante de Toyota, Lexus e Hino), lanzará el Toyota Agya 2018, un hatchback compacto con un precio menor a los $15.000.

Este modelo está disponible en tres versiones, con un motor 1.000 centímetros cúbicos (cc) VVT-i con transmisión manual o automática y en seis colores distintos: blanco, negro, silver, gris oscuro, rojo y naranja.

"Se caracteriza por ser un vehículo full extras. Tiene un espacio interior espacioso y cómodo, radio con una pantalla touch screen con todos los accesos de conectividad que actualmente busca el consumidor", explicó la gerenta de promoción y publicidad de Grupo Purdy Motor, María Elena Molina.

Mientras que Distrito Automotriz (representante de Suzuki, Kubota, JAC y Changan) presentará un vehículo 100% eléctrico de la marca JAC.

Grupo Purdy Motor lanzará el Toyota Agya 2018, un hatchback compacto con un precio menor a los $15.000.
Grupo Purdy Motor lanzará el Toyota Agya 2018, un hatchback compacto con un precio menor a los $15.000.

Renovación de líneas. En el evento también se exhibirán modelos ya conocidos en el país pero que estrenan un nuevo rostro, tal es el caso de Grupo Purdy Motor, Distrito Automotriz, Danissa y Hyundai.

Por ejemplo, Grupo Purdy Motor, presentará el Toyota Yaris hatchback 2018, el Toyota Yaris Sedán 2018, el Toyota Prado 2018 y el Lexus RX 450hL.

Dentro de las novedades de Distrito Automotriz, para la Expomóvil, estará el nuevo Swift Sport, un compacto con motor 1.4L Turbo Boosterjet.

En el caso de Danissa –Nissan y Audi– se preparan para dar a conocer el nuevo Nissan Qashqai disponible en tres versiones (Lux, Advance y Limited), así como, el Audi SQ5 que cuenta con una transmisión asociada al motor de ocho velocidades que permite alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos.

El nuevo Nissan Qashqai está cuenta con tres versiones: Lux, Advace y Limited.
El nuevo Nissan Qashqai está cuenta con tres versiones: Lux, Advace y Limited.

Nohelia Alfaro, gerente regional de Mercadeo de Hyundai, explicó que en esta edición van a presentar tres modelos, dos de ellos (un sedán y un hatchback) de la categoría eco.

"Además, una nueva generación de uno de los sedanes con más tradición de la marca, con lo esperamos seguir dominando el segmento", agregó Alfaro.

Otras agencias le apostarán a sus modelos más buscados; por ejemplo, Auto Subaru con los vehículos XV y el Forester.

Los detalles de la Expomóvil 2018

  • ¿Cuándo? Del 8 al 18 de marzo. 
  • ¿Dónde? Centro de eventos Pedregal. 
  • Costo de la entrada: ¢3.000
  • Costo del parqueo: ¢4.000
  • Horario: de lunes a jueves de 11 a. m. a 9 p. m. Viernes de 11 a. m. a 10 p. m.; sábado de 10 a. m. a 10 p. m. y domingo de 10 a. m. a 7 p. m.