Negocios

Empresa estadounidense adquiere la distribuidora de alimentos Mayca de Costa Rica

En el 2014, Sysco se asoció con Mayca y adquirió el 50% de la compañía.

La compañía mundial food service Sysco anunció, este lunes, la adquisición total de la distribuidora nacional de alimentos Mayca, en una transacción cuyo monto no fue revelado.

En el 2014, Sysco se asoció con Mayca y adquirió el 50% de la compañía tica, y, tres años mas tarde, realiza la adquisición de la otra mitad de la empresa.

“El cierre de esta adquisición es de gran beneficio para nuestros asociados y clientes, quienes continuarán beneficiándose de los productos y de las soluciones de comercio electrónico, servicio y experiencia de Sysco”, explicó José Maroto, gerente general y CEO de Mayca.

Con la compra, Sysco adquiere los servicios de distribución de Mayca, 12 tiendas de autoservicio, tres que aún están en construcción y los servicios que tiene la empresa de almacenamiento en frío y una empresa de arrendamiento de camiones.

En julio de este año, Mayca inauguró sus nuevas instalaciones, de 18.000 metros cuadrados, en El Coyol de Alajuela. Se trata del centro de distribución de servicios alimenticios más grande de Centroamérica.

Con el anuncio, Mayca conservará su nombre y mantendrá los 700 colaboradores que tiene actualmente, aunque por el crecimiento previsto se tiene proyectado abrir nuevas plazas a futuro. Los actuales gerentes asumirán cargos dentro de Sysco.

María Esther Abissi

María Esther Abissi

María Esther Abissi es periodista de la sección de Finanzas en El Financiero.