La compañía canadiense del sector de servicios, Konrad Group, se unirá a otras que escogieron el complejo Terra Campus, en La Unión, Cartago, para sus operaciones al este de la capital

Por: Marvin Barquero 19 agosto, 2016

San José.

Konrad Group, una empresa canadiense del sector de servicios, será la nueva inquilina que abrirá sus operaciones en el complejo Terra Campus, en el cantón de La Unión, Cartago, al este de la capital.

La compañía norteamericana y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), ente dedicado a la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED) al país, anunciarán los detalles de la llegada de esta firma el próximo lunes en una actividad especial.

De acuerdo con la página Web de Konrad Group, la canadiense presta servicios de innovación en aplicaciones empresariales, transformación digital, estrategia digital y experiencia del usuario a grandes clientes en varios países del mundo.

Según el sitio web para Costa Rica, hay plazas abiertas para analista de prácticas de control de calidad, arquitecto java y líder técnico.

La empresa se califica como un líder global en servicios de estrategia, diseño y desarrollo. Afirma que ha creado soluciones digitales para variedad de industrias.

El nuevo centro está en Terra Campus, donde se han instalado ya otra cantidad notable de empresas del sector de servicios.

El complejo Terra Campus se ha convertido en un imán para la instalación de empresas de servicios al este del centro del país.
El complejo Terra Campus se ha convertido en un imán para la instalación de empresas de servicios al este del centro del país.

Entre ellas se encuentran Bacardi, Fiserv, GlaxoSmithKline y Bimbo, las cuales mantienen en ese complejo centros de servicios de diversa índole.

Las empresas y Cinde han destacado la cantidad de mano de obra especializada que se identificó al este de la capital y el interés de los empleados de Cartago de no viajar tan lejos a sus lugares de trabajo.

Una investigación de la firma Garnier & Garnier resaltó que diariamente unas 65.000 personas se desplazan de Cartago a trabajar en otros sitios del país. Según ese informe, un 87% de esos trabajadores dijo que estaría dispuesto a quedarse en dicha provincia si encuentra condiciones similares.