Negocios

Directora Global de Servicios de Citigroup: ‘Costa Rica está en un nivel superior’

¿Por qué creció tan rápido la operación de servicios?

Fue una combinación de razones. Hay gente muy educada, trilingüe en algunos casos y con buena actitud al trabajo.

¿Cuál es el grado de complejidad del trabajo del centro de servicios de Citi en el país?

La complejidad (de los servicios) creció rápidamente. Comenzó como una operación básica. Pero, en los últimos seis años, cada año, hemos asumido funciones más complejas y analíticas.

”El Centro de Informes Financieros se expande a otras líneas de productos financieros y operaciones de riesgo. Hemos centralizado operaciones de cuentas por pagar y creamos operaciones de recursos humanos muy complejos. También añadimos una sección nueva de temas legales y auditoría”.

¿En qué parte de la cadena global de servicios de Citi está la operación de Costa Rica?

Tenemos 35 centros globales distribuidos en Asia, Oceanía y América. De estos, 23 son centros estratégicos multifuncionales como el de Costa Rica.

”Costa Rica está en un nivel superior de los centros globales de servicio de Citi”.

¿Cuál será el perfil de los nuevos trabajadores?

Buscamos personas con destrezas de relaciones y trabajo en equipo. Así como liderazgo, porque contratamos personas a quienes los hacemos crecer en la estructura de Citi.

”En la parte académica personas de recursos humanos, finanzas, contabilidad, leyes e informática”.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.