Empresa es propietaria de firmas como Maersk Line, APM Terminals y Damco

Por: Óscar Rodríguez 22 septiembre, 2016
 La multinacional danesa A.P. Moller-Maersk A/S informó, este jueves, que dividirá la compañía en dos. Una estará encargada para al negocio de transporte y logística y la otra a energía.
La multinacional danesa A.P. Moller-Maersk A/S informó, este jueves, que dividirá la compañía en dos. Una estará encargada para al negocio de transporte y logística y la otra a energía.

La multinacional danesa A.P. Moller-Maersk A/S anunció este jueves que separará la compañía en dos empresas a partir del 2017.

Una estará dedicada al negocio de transporte y logística marítima y la otra al de energía, con el transporte de petróleo y derivados, informó en un comunicado.

La firma danesa no explicó si los cambios significarán ajustes en su planilla de 89.000 empleados en 130 países, incluido Costa Rica.

En el país, la empresa tiene presencia con las naviera Maersk Line, la firma de logística Damco y APM Terminals. Esta última construye el megapuerto de contenedores en Limón, con una inversión de $1.000 millones.

La compañía detalló que su objetivo futuro será mejorar las sinergias en el transporte y logística de mercancías.

En el negocio de Energía, la empresa se centará en el desarrollo de soluciones estructuradas para el trasiego de petróleo y derivados. Esta división ha sido golpeada por los bajos precios de los hidrocarburos.

Por esa razón, la multinacional buscará lograr la sostenibilidad del negocio del transporte de petróleo mediante fusiones o joint ventures en los próximos 24 meses.

Michael Pram Rasmussen, presidente de la Junta Directiva de A.P. Moller-Maersk A/S, explicó que las operaciones de transporte y energía son muy diferentes y enfrentan entornos competitivos igual de diferentes.

"La separación de nuestras empresas de transporte y logística y petróleo permitirá que se centren en sus respectivos mercados. Esto aumentará la flexibilidad estratégica, garantizando al mismo tiempo la agilidad para buscar soluciones individuales para las empresas de petróleo", afirmó el empresario.

Søren Skou se mantendrá como director general de A.P. Moller-Maersk A/S y encargado de la división de trasnsporte y logística.