Manuel Avendaño Arce. 20 marzo
Fotografía de un avión de Copa Airlines despegando del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Fotografía: Luis Navarro.
Fotografía de un avión de Copa Airlines despegando del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Fotografía: Luis Navarro.

Copa Airlines anunció este viernes la suspensión temporal de todos sus vuelos entre el domingo 22 de marzo y hasta el martes 21 de abril del 2020. La decisión responde a las restricciones impuestas por el Gobierno de Panamá, para mitigar el contagio del nuevo coronavirus.

La medida detiene los viajes a 80 destinos en 33 países. Copa opera su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la compañía aérea, indicó, en un comunicado, que respetarán las acciones adoptadas por el gobierno panameño para tratar de detener la propagación de la enfermedad.

“Estoy seguro de que todos juntos saldremos adelante de esta difícil situación que hoy enfrentamos. Trabajaremos como nunca para recuperarnos y volver a conectar las ciudades que nos acogieron, transportando a nuestros leales pasajeros por todo lo largo y ancho de nuestro continente”, agregó el ejecutivo.

La compañía espera retomar las operaciones normales a partir del miércoles 22 de abril.

Los pasajeros que tienen boletos comprados hasta el 31 de marzo y con fechas de viaje hasta el 15 de junio del 2020, podrán ingresar a la página web de la aerolínea para modificar sus itinerarios y cambiar los tiquetes sin ningún cargo.

“Cualquier boleto no utilizado conservará su valor, y podrá ser empleado para programar su nuevo viaje con fecha final de vuelo hasta el 31 de diciembre de 2021”, aclaró la empresa.

Para quienes están de viaje actualmente, Copa les permitirá hacer cambios ilimitados en sus reservas, sin ningún cargo y sin importar la fecha, tarifa o destino final, hasta el 22 de marzo del 2020.