Negocios

Canadá tendrá la primera tienda de marihuana del mundo en una universidad

Autoridades de Vancouver autorizar a la compañía Burb Cannabis la apertura de una tienda de marihuana en la Universidad de Columbia Británica

Canadá. Una de las mayores universidades de Canadá, la de Columbia Británica, acogerá en su campus una tienda de marihuana, la primera del mundo en una institución educativa, pese a la oposición de parte de los residentes de Vancouver.

La compañía Burb Cannabis señaló en un comunicado que ha recibido la aprobación de las autoridades de Vancouver para la apertura de la tienda en la Universidad de Columbia Británica.

El consejero delegado y fundador de Burb, John Kaye, calificó la decisión como “una gran victoria tras un polémico debate sobre seguridad pública y adecuación a la comunidad”, y añadió que el rechazo de los vecinos del campus universitario está basado en un estigma anticuado.

Kaye dijo que la tienda abrirá en otoño, cuando se inicie el nuevo curso universitario. Los residentes próximos al recinto universitario han expresado su oposición a la instalación de una tienda de marihuana en la institución educativa.

Una petición, lanzada en la web Change.org y que a fecha de hoy cuenta con 1.891 firmas de apoyo, explica que la apertura del local atraerá al campus a clientes que no son estudiantes de la universidad ni residentes de la zona.

Los residentes también dijeron que hay una escuela primaria a sólo 700 metros de donde se instalará la tienda de marihuana.

A finales de 2018, Canadá se convirtió en el primer país desarrollado en legalizar el consumo recreativo de la marihuana a los mayores de edad.

Desde entonces, el sector ha generado 11.000 millones de dólares canadienses en ventas (8.500 millones de dólares estadounidenses) y genera unos 90.000 empleos al año, según un informe dado a conocer a principios de año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.