Negocios

California Pizza Kitchen llegará al aeropuerto Juan Santamaría en alianza con Morpho Travel Retail

Empresa estadounidense de comidas se alía con firma administradora de tiendas del Grupo Britt

La Alianza con Morpho Travel Retail le permite a la estadounidense California Pizza Kitchen (CPK) abrir restaurantes en aeropuertos latinoamericanos. Foto: Cortesía.

Las empresas California Pizza Kitchen (CPK) y Morpho Travel Retail anunciaron una alianza mediante la cual la estadounidense de comidas se instalará en los aeropuertos Juan Santamaría, de Costa Rica, y Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

De acuerdo con un comunicado, que circuló al finalizar la tarde de este miércoles 16 de diciembre, la apertura en el aeropuerto costarricense estaría prevista para el 2022, mientras en Chile se haría el próximo año.

CPK abrió en 1985 su primer restaurante en Beverly Hills e introdujo a los comensales a innovadoras pizzas, con novedosos sabores, lo cual ha caracterizado a la cadena.

Esta firma estadounidense tiene más de 200 restaurantes en ocho países y territorios de Estados Unidos.

La empresa dijo que el acuerdo con Morpho le permite acceder a aperturas en los aeropuertos latinoamericanos.

Morpho Travel, en tanto, es la subsidiaria del Grupo Britt que se encarga de la administración de las tiendas, especialmente en los aeropuertos. Se presenta como una compañía de ventas al detalle especializada en el sector de turismo, con más de 175 tiendas en 11 países.

De acuerdo con el comunicado de las dos empresas, la alianza con Morpho le permitirá a CPK ampliar su oferta de menú diario para incluir café gourmet y de origen local, así como opciones para el desayuno como el sándwich clásico de desayuno CPK y la tostada francesa crujiente Brioche, además de otros ítems del menú inspirados en el concepto “Cali Health”.

CPK se ha caraterizado por combinar sabores inesperados e ingredientes de alta calidad para crear platos únicos y apetecibles, como la “Original BBQ Chicken pizza” una de sus pizzas más vendidas a nivel mundial, y la “Cauliflower Pizza Crust” la primera pizza con base vegetal, elaborada a partir de coliflor, dice el informe.

La cadena ofrece desde pizzas artesanales al estilo californiano, creativas ensaladas, opciones saludables como bowls, salmón y bebidas artesanales elaboradas con ingredientes frescos.

Las empresas explicaron que los dos nuevos restaurantes se agregarán a las 10 localidades de alimentos y bebidas que opera actualmente Morpho, en tres aeropuertos internacionales en Costa Rica y Perú.

“En Morpho estamos emocionados por unir fuerzas con CPK. Esta asociación nos brinda la oportunidad de continuar nuestra expansión en la división de alimentos y bebidas, especialmente en dos de los aeropuertos principales donde operamos”, declaró Adriana Echandi, directora ejecutiva (CEO) de Morpho Travel Retail, en el comunicado.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.