Golfito inauguró la temporada de cruceros 2023-2024 este sábado, con el atraque de dos embarcaciones de las casi 48 que llegarán a suelo costarricense durante los próximos nueve meses. Esta terminal recibe buques más exclusivos, de expedición y lujo.
Los dos primeros barcos en arribar fueron el Seabourn Venture y Fridtjof Nansen, ambos visitan Costa Rica por primera vez con más de 300 pasajeros a bordo, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), este sábado.
Durante la temporada de cruceros, la región experimenta un aumento significativo en su economía pues los pasajeros disfrutan de las actividades que ofrece Costa Rica. “(Los pasajeros) se desplazarán por la costa pacífica costarricense generando encadenamientos productivos y derrama económica en las comunidades cercanas”, expresó Gustavo Alvarado, director de Gestión Turística del ICT.
“Para esta temporada en el Muelle de Golfito se estima el arribo de 48 embarcaciones de buques de las líneas de lujo y expedición, que son cruceros más exclusivos que pueden acceder a puertos más pequeños, explorando los destinos más escondidos con el mayor lujo y con pasajeros que buscan vivir una experiencia única como lo es Costa Rica”, dijo por su parte Braulio Venegas, presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop).
El Seabourn Venture llega a Costa Rica con 175 pasajeros y 120 tripulantes. Este es un crucero de expedición de ultralujo, su primer viaje fue en el año 2022 por lo que es una de las embarcaciones más nuevas de la flota, informó el ICT.
Esta embarcación cuenta con 132 suites, todas con una terraza con vistas al océano, además de spa, lavandería, bares, restaurantes en oferta todo incluido, piscinas, salones de expedición para reuniones, servicio a la habitación 24 horas, centro de enseñanza para eventos temáticos, tiendas, joyería, cafetería y gimnasio.
Por otro lado, dispone de dos submarinos a bordo, construidos a la medida, que proporciona una visitas bajo la superficie del océano. También, lleva complemento de kayaks de mar dobles, así como 24 botes Zodiacs que pueden acomodar a todos los huéspedes a bordo a la vez.
LEA MÁS: Temporada de cruceros en Limón se inicia con 103 embarcaciones programadas en próximos 10 meses
En cuanto al MS Fridtjof Nansen, este crucero llegó a Costa Rica el pasado 11 de octubre a Playas del Coco, luego tuvo un paso por el muelle Puntarenas, allí realizaron intercambio de placas por ser la primera vez que visitaba el país. En ese muelle hizo desembarco y embarque de pasajeros para continuar su pasó por Quepos y Golfito.
Tiene un total de 265 cabinas en 13 categorías, tres restaurantes, piscina, jacuzzi, bar, salones llenos de obras de arte de la región polar, cuenta con variedad de equipos de expedición (drones, submarinos, Zodiacs, kayaks), sala de conferencias, Internet, tienda y gimnasio.

Golfito no es el único lugar de Costa Rica que abrió sus puertas para el inicio de la temporada de cruceros; el Caribe costarricense también inauguró la llegada de cerca de 103 embarcaciones en los próximos 10 meses.
Los seis cantones de Limón se están preparando para dar la bienvenida a los visitantes de los cruceros, quienes tendrán la oportunidad de explorar los encantos locales durante aproximadamente ocho horas, indicó el ICT.

