Negocios

Boston Consulting Group abre nuevo centro de servicios empresariales en Costa Rica

Expansión del negocio implicará la contratación de 400 personas en los próximos dos años

Boston Consulting Group (BCG) anunció la apertura de un nuevo centro de servicios empresariales en Costa Rica, denominado Nexus, que estará ubicado en Ultrapark I, en Heredia.

La ampliación de las operaciones de la compañía especializada en consultoría de gestión implicará la contratación de 400 empleados más en los próximos dos años. Los nuevos servicios que se brindarán serán los de soporte administrativo y ejecutivo, los servicios de investigación de datos, los estudios de diseño y tecnologías de la información (TI) ágil, se informó este miércoles 20 de abril en un comunicado de prensa.

“La incorporación de BCG Nexus Costa Rica destaca la enorme historia de crecimiento de BCG a medida que continuamos invirtiendo en nuestra gente y mejorando los servicios críticos para respaldar nuestro negocio en crecimiento”, dijo Brian Gross, director de operaciones de BCG en Norteamérica.

BCG cuenta actualmente con más de 70 empleados en el país y tiene planes de crecer rápidamente en muchas funciones en los próximos meses, se detalla en la información divulgada por el Ministerio de Comercio Exterior (Comex) y la Coalición Costarricenses de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

Para postularse para una de las vacantes de la compañía, los interesados deben ingresar al sitio https://careers.bcg.com/locations/costa-rica

También, pueden comunicarse con Gene Conley, director de Servicios Comerciales y Gerente de Costa Rica al correo conley.gene@bcg.com.

Andrés Valenciano, jerarca de Comex, señaló que la apertura de la empresa Boston Consulting Group demuestra el dinámico crecimiento que experimenta el sector servicios en Costa Rica.

“Los futuros colaboradores tendrán la oportunidad de enfrentar y brindar soluciones a una alta gama de clientes para crear ventajas competitivas sostenibles y con impactos positivos en distintas áreas de especialización”, destacó Valenciano.

Por su parte, Jorge Sequeira, director general de Cinde, resaltó que los servicios intensivos en conocimiento tienen un fuerte crecimiento en los últimos años. En el 2021, alcanzaron $6.412 millones lo que implicó un incremento del 8,4%, frente al 2020.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.