Negocios

Best Brands mantiene expansión con la apertura de tres nuevas tiendas

Cadena de zapaterías inauguró puntos de venta físicos en Cartago, San José y Zarcero, mientras que también promueve las ventas en línea

La cadena de zapaterías Best Brands mantiene su plan de crecimiento en Costa Rica con la apertura de tres nuevas tiendas desde marzo pasado, ubicadas en el centro comercial Metrópoli (Cartago), en San José y en Zarcero.

La más reciente inauguración se realizó este jueves 29 de julio, en el centro de San José, sobre Avenida Central, según un comunicado enviado por la compañía.

Agregó que recientemente abrió una nueva tienda física, en esta caso en el centro comercial Metrópoli, a la entrada de Cartago, y que en marzo pasado comenzó con otro puesto de ventas en la ciudad de Zarcero, frente al centro de salud.

La firma detalló que en las dos últimas aperturas, en Cartago y en San José, se brinda trabaja a 10 personas directamente. Añadió que esos dos puntos de venta implicaron una inversión conjunta de $100.000.

Las tres aperturas recientes llevan a que esta cadena, especializada en zapatería, tenga en funcionamiento en total 30 tiendas físicas en el territorio nacional.

Jose Ángel Adrián, gerente general de Best Brands, recordó que la cadena también promueve fuertemente las compras digitales, una estrategia que venía desde antes pero se fortaleció con el impacto de la pandemia.

Ante la emergencia, explicó Adrián, debieron implementar estrategias, como el aprovechamiento al máximo de todas las herramientas, dándole especial énfasis al comercio electrónico (sitio web, ventas por WhatsApp, pagos electrónicos, servicios de entrega).

“Esto lo habíamos desarrollado fuertemente antes de la pandemia y es lo que nos ha permitido alcanzar un desarrollo muy alto en momento de cierres y restricciones”, enfatizó el gerente.

La tienda virtual de esta cadena se encuentra en la dirección www.bestbrands.cr donde se hacen envíos a todo el país.

También se implementaron compras por WhatsApp con la misma metodología de envío y pagos contra entrega o Sinpe Móvil.

Adrián adelantó que en estos momentos trabajan para volver a dos zonas en las que tuvieron presencia anteriormente y analizan, además, la reubicación de tres tiendas actuales.

Marvin Barquero

Marvin Barquero

Periodista en la sección de Economía. Realizó sus estudios de Comunicación en la Universidad de Costa Rica. Escribe sobre temas de producción y de comercio exterior.