
La firma española Barceló Hotels & Resorts anunció ayer que administrará dos hoteles cinco estrellas, cuya construcción está en proceso en Garabito de Puntarenas y Santa Cruz de Guanacaste.
La apertura del primero está prevista para finales del 2010 en Jacó, Garabito.
El segundo inmueble será inaugurado a finales del 2011 y se ubicará en playa Azul, en Santa Cruz de Guanacaste, según lo dio a conocer la firma en su página de Internet.
El grupo, originario de Palma de Mallorca y con 75 años en el negocio hotelero, firmó un contrato de gestión para ambos inmuebles, cuya edificación costará $301 millones.
El monto destinado a la construcción de los hoteles correrá por cuenta de inversionistas, cuyo origen no reveló Barceló.
La cadena hotelera se encargará de administrarlos bajo su marca Barceló Premium (máxima categoría).
El anuncio de la empresa se da en momentos en que el país ha experimentado una baja significativa en el arribo de turistas.
En el comunicado de prensa, el grupo califica a Puntarenas y Guanacaste como “dos de las provincias más reconocidas por sus espectaculares playas y exuberante vegetación”.
Con la apertura de Barceló Jacó Beach y Barceló Playa Azul, la corporación llegará a seis establecimientos con 1.319 habitaciones en el país. Con ese número de hoteles, Costa Rica se convertirá en el tercer país de importancia para el grupo en Latinoamérica.
El primero en relevancia es México con 12 locales, seguido de República Dominicana, donde Barceló maneja 11 establecimientos.
La empresa española opera aquí los hoteles San José Palacio y Palma Real en la capital; así como Tambor Beach en Puntarenas y Langosta Beach, en Tamarindo, Guanacaste.
Turismo médico. El hotel Barceló Playa Azul, en Guanacaste, se destinará en parte a atender a turistas que vengan a realizarse tratamientos médicos. La edificación incluirá un hospital, un centro de salud y belleza con 60 habitaciones y un centro de investigación.
En total, el hotel tendrá 248 habitaciones y 50 villas, además de un centro comercial. El complejo costará en total $237 millones.
El otro hotel, Barceló Jacó Beach, contará con 150 habitaciones y la inversión superará los $64 millones.
En los últimos años Barceló Hotels & Resorts intensificó su presencia en Centroamérica.
A finales de febrero abrió Barceló Managua, un hotel de cinco estrellas de 147 habitaciones, el segundo que opera en Nicaragua. La firma es una de las cadenas hoteleras más antiguas de España y ocupa el puesto 24 entre las más grandes del mundo. Tiene 185 hoteles en 15 países bajo las marcas Premium, Barceló y Comfort.
