Negocios

Avianca y Frontier inauguran rutas directas entre San José-Miami y San José-Orlando

La aerolínea de bandera colombiana avanza en su plan para incrementar sus operaciones directas y en el crecimiento de la red, con el que espera habilitar 50 rutas nuevas en tres años

La aerolínea estadounidense Avianca inauguró la mañana de este jueves 1°. de julio la ruta directa San José-Miami, con el vuelo (AV690) ―150 pasajeros a bordo― desde el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Avianca confirmó que las operaciones se realizarán en aviones Airbus A320, lo que equivale a más de 8.000 sillas mensuales, en siete vuelos semanales.

Pasada la 1:00 p. m. de este jueves, le tocó el turno a la aerolínea de bajo costo Frontier, cuando aterrizó su vuelo inaugural desde Orlando (Florida), en dicha terminal aérea, con 130 pasajeros a bordo. Para el viernes 2 de julio, la empresa también comenzará a operar la ruta Orlando-San José.

Avianca apuntala su oferta

En el caso específico de Avianca, el arranque de la operación fortalece la oferta comercial de la compañía colombiana y permitirá a los pasajeros costarricenses la oportunidad de conectar de manera directa con Florida.

“Sabemos lo importante que es para el país tener vuelos directos a Miami y por ello hoy inauguramos esta ruta con mucha alegría, respondiendo a un pedido de nuestros clientes y confiados en mantener su preferencia en nuestras operaciones y servicio”, expresó Reyna Mejía, gerente comercial de Avianca para Centroamérica.

Con el inicio de esta ruta, la compañía avanza en su plan para incrementar sus operaciones directas y en el crecimiento de la red ―anunciado semanas atrás―, con el que espera implementar 50 rutas nuevas en tres años.

Asimismo, este mes están inaugurando vuelos entre Medellín-Cancún, Medellín-Punta Cana, San Salvador-Ontario, entre otros.

“Miami es uno de los más importantes puntos de contacto de Costa Rica, tanto para el turismo receptivo como para el turismo emisor; el regreso de Avianca, una de las aerolíneas más conocidas en la región, a la ruta San José-Miami, es un agregado relevante para el crecimiento vigoroso que nuestro país está teniendo desde su principal mercado, Estados Unidos. Es una noticia muy positiva”, indicó Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa Rica.

VueloFrecuenciaRutaSalida**Llegada**
AV690DiariaSan José - Miami11:2216:25
AV691DiariaMiami - San José14:2015:23
Fuente: Avianca**Horarios locales

“Con esta nueva ruta de Avianca, invitamos a los pasajeros a retomar sus viajes, con la confianza de que, en el Aeropuerto Juan Santamaría se trabaja bajo estrictos protocolos sanitarios que tienen por objetivo generar bienestar y una experiencia segura de viaje”, afirmó por su parte, Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Más vuelos

La aerolínea de bajo costo Frontier, comenzó a volar a partir de este 1°. de julio con dos nuevas rutas al país desde Miami y desde Orlando, en Estados Unidos, así lo anunciaron el pasado 15 de abril.

Los vuelos sin escalas desde Orlando serán dos veces por semana (jueves y domingo). Asimismo, mañana 2 de julio se completará la oferta con el segundo vuelo inaugural proveniente de Miami, que también programará frecuencias similares (viernes y lunes), ambos provenientes de la Florida.

“Estamos encantados de volver a Costa Rica con vuelos sin escalas desde San José a Miami y Orlando”, dijo en abril, Daniel Shurz, vicepresidente senior comercial de Frontier Airlines.

Shurz destacó que la empresa se caracteriza por ofrecer tarifas asequibles a los residentes del estado de Florida interesados en venir de visita a Costa Rica.

Asimismo, Frontier ofrece la posibilidad de personalizar los viajes a sus clientes, según las necesidades y y presupuesto de cada uno.

Servicio a/desdeInicioFrecuencia
Orlando (MCO)1°. de julio, 2021Jueves y domingos
Miami (MIA)2 de julio, 2021Viernes y lunes
Fuente: Frontier.

Por otra parte, KLM retomó el pasado 29 de junio, tres vuelos semanales al país (martes, jueves y sábados) con los trayectos Ámsterdam-San José-Liberia-Ámsterdam.

La empresa tenía previsto su regreso a Costa Rica hasta octubre de 2021, según informaron las autoridades del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“Celebramos el regreso de KLM y su apuesta por Costa Rica. Incrementan el número de asientos para los próximos meses y promueven la llegada de europeos al país, cuya estadía promedio alcanza hasta 18 días”, señaló Segura.

El jerarca agregó que este arribo coincide con el inicio del verano europeo, al tiempo que se espera haya más europeos vacunados contra la covid-19 y dispuestos a viajar internacionalmente.

Nicole Pérez

Nicole Pérez

Periodista de El Financiero y excolaboradora del proyecto #NoComaCuento de La Nación.