Negocios

Avianca abrirá una ruta directa entre San José y Washington D. C. a partir del 15 de julio

La aerolínea continúa con la apertura de conexiones directas entre San José y varias regiones del mundo, entre las que están Norteamérica y América del Sur

La aerolínea Avianca ofrecerá vuelos sin escalas entre San José (Costa Rica) y Washington D. C. (Estados Unidos). El servicio de conexión directa estará disponible a partir del 15 de julio y tendrá una frecuencia de cuatro días por semana.

Washington alberga una de las comunidades más grandes de costarricenses en el exterior, afirmó la aerolínea en un comunicado de prensa, por lo cual, pondrán a disposición de los pasajeros más de 1.800 asientos al mes. Con esta entrada en operación, Avianca llegará a 13 destinos directos para volar desde y hacia Costa Rica.

“Nuestro propósito es seguir conectando a los costarricenses con el resto del mundo y seguir promoviendo el turismo atrayendo a viajeros de más destinos hacia el país”, expresó Rolando Damas, director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, en el reporte enviado este 10 de mayo.

Los vuelos desde Costa Rica saldrán del aeropuerto Juan Santamaría los días lunes, viernes, sábados y domingos, a las 5:10 p. m., para llegar a la capital estadounidense a las 11:50 p. m.; en cuanto a los vuelos desde Washington, el intinerario será los lunes, martes, sábados y domingos con hora de salida a las 2:30 a. m. y con llegada a las 5:30 a. m. a Costa Rica.

Desde su reapertura luego de la pandemia, Avianca ha inaugurado 10 rutas nuevas sin escalas desde San José, y en los primeros cuatro meses del 2022 ha trasladado a más de 240.000 pasajeros, según datos de la compañía.

El primer trimestre del 2022 concluyó con resultados positivos para el sector turístico costarricense. Según cifras brindadas por el ICT, entre enero y marzo Costa Rica logró recuperar el 63% de la visitación registrada en el mismo periodo del 2019 (prepandemia).

Para el primer trimestre, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recuperó el 69,9% de las llegadas de turistas prepandemia, con el ingreso de 389.231 visitantes y el Guanacaste Aeropuerto el 87,1%, con el arribo de 190.113 viajeros.

Estados Unidos continúa siendo el principal mercado emisor de turistas a nuestro país: durante los primeros tres meses del año llegaron 335.970 personas desde dicho país. La cifra equivale a 83% de las llegadas del 2019.

El pasado 22 de abril, el Departamento de Estado de los Estados Unidos restableció al nivel 2 de 4 la recomendación de viaje a Costa Rica, categoría en la cual se encontraba el país antes del inicio de la pandemia.

Paula Umaña

Paula Umaña

Periodista de Economía. Escribe sobre negocios, comercio exterior y producción. Graduada de la Universidad de Costa Rica. Ganadora del Premio al Periodismo Bursátil 2021.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.