Negocios

ASSA Compañía de Seguros completa la adquisición de Triple-S Blue en Costa Rica

Con el cierre de la transacción, la aseguradora asume la gestión de todos los aspectos del negocio en marcha de Triple-S Costa Rica

ASSA Compañía de Seguros, S. A. (ASSA Costa Rica) completó, este viernes 6 de mayo, la adquisición y aceptación de la cartera de seguros y otros activos, las obligaciones con los asegurados y las relaciones con colaboradores, corredores, agentes, reaseguradores y proveedores que componen el negocio de Triple-S Blue en Costa Rica, concesionaria de BlueCross BlueShield (Triple-S Costa Rica).

Esto implica que la marca BlueCross BlueShield será sustituida a partir de este 6 de mayo en el mercado de seguros costarricense luego de diez años de operación.

El pasado 17 de marzo, ASSA Costa Rica anunció que había acordado esta adquisición y ya contaba con las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades regulatorias. De manera tal que con el cierre de la transacción, este 6 de mayo, la aseguradora asumió la gestión de todos los aspectos del negocio en marcha de Triple-S Costa Rica.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido por ASSA Costa Rica, durante el período de preparación para el cierre de esta transacción, “ambas compañías trabajaron en conjunto para alinear su oferta comercial, sus procesos y servicios para incorporar las mejores prácticas de cada una”.

Además, ASSA Costa Rica informó que está en condiciones de continuar brindando el “respaldo, tranquilidad, confiabilidad y servicio” que su clientela, corredores, agentes, reaseguradores, proveedores y colaboradores buscan.

“ASSA Costa Rica le da la bienvenida a todos los asegurados provenientes de Triple-S Costa Rica, así como también a los corredores, agentes y al talento humano que han brindado sus servicios y apoyo a esta clientela. A partir de hoy (viernes 6 de mayo) ASSA amplía su propuesta de valor, sus canales de distribución, su portafolio de productos y seguirá construyendo e invirtiendo en su plataforma de servicio”, indicó la compañía en el comunicado.

Por su parte, al completar esta adquisición, ASSA anunció que sigue profundizando su compromiso con Costa Rica, “un mercado clave”, y robusteciendo su posición como aseguradora “líder” en Centroamérica.

ASSA Compañía de Seguros brinda en Costa Rica seguros generales, de incendio, de automóvil y colectivos de salud y de vida. Ahora, ofrecerá nuevos productos en el negocio de seguros personales, pues la cartera de seguros de Triple-S Blue estaba enfocada en planes de salud, seguros de vida y pólizas de accidentes.

Mónica Cerdas

Mónica Cerdas

Periodista de la sección de Economía y Política de El Financiero. Graduada de la carrera de Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.