Marvin Barquero. 15 noviembre, 2019
El vuelos de Air Panamá saldrá de aeropuerto internacional Enrique Malek, de la ciudad de David, Chiriquí, Panamá, informó la aerolínea en su país.
El vuelos de Air Panamá saldrá de aeropuerto internacional Enrique Malek, de la ciudad de David, Chiriquí, Panamá, informó la aerolínea en su país.

La panameña Air Panamá anunció la semana pasada la reanudación del vuelo para conectar a la ciudad de David, en Chiriquí, con el aeropuerto Juan Santamaría.

De acuerdo con publicaciones de medios de comunicación panameños, la empresa informó en un evento que el vuelo se realizará los días lunes, miércoles y viernes, en un avión Fokker 50, que es un turbohélice con capacidad para 50 pasajeros.

Según la información divulgada en suelo panameño, las salidas serán desde David a San José a las 11:50 a. m. y de San José a David a las 12:40 p. m, informó la aerolínea.

En agosto del 2015, esta aerolínea anunció la apertura de tres vuelos semanales a la ciudad de David, donde hacía escala, y con destino final en Bocas del Toro, la zona turística al noreste panameño.

En aquella ocasión, el vuelo se abrió en el marco de la campaña panameña para atraer turismo, que se denominó “Panamá lo tiene todo”. No hay registro de cuándo se suspendió este servicio.

La Dirección General de Aviación de Costa Rica, recordó que Air Panamá tenía ya aprobados los permisos para la ruta entre el Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David, y el Juan Santamaría, en Costa Rica. Por lo tanto, se trata de una reactivación de la ruta.

Agregó que, efectivamente, ya se habían tramita los permisos para reanudar este servicio hasta David.

Para esta reanudación del servicio, Air Panamá anunció, en su país, que ofrece una tarifa “promocional” de $99 en pasajes ida y vuelta, plan que responde a una estrategia comercial de la compañía aérea para atraer pasajeros en ambas direcciones durante las próximas semanas.