Marvin Barquero. 18 diciembre, 2019
El nuevo servicio de Air Transat es triangulado, pues une a Vancouver con los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber. Se realizará de aquí a abril del 2020. Foto: Cortesía del ICT
El nuevo servicio de Air Transat es triangulado, pues une a Vancouver con los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber. Se realizará de aquí a abril del 2020. Foto: Cortesía del ICT

La aerolínea Air Transat abrió este 18 de diciembre un vuelo que conecta a la ciudad canadiense de Vancouver con el aeropuerto Juan Santamaría y con el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, el cual se mantendrá hasta el 25 de abril del 2020.

El primer servicio de esta conexión aterrizó este miércoles 18 de diciembre en el Juan Santamaría, a eso de las 3:30 p. m., según informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

A partir de ahora, el vuelo se realizará dos veces por semana (miércoles y sábados) hasta el 25 de abril del 2020, con una aeronave modelo Airbus A321 Neo LR, para un total de 38 vuelos en ese periodo temporal, recordó el ICT.

Esta empresa aérea ya tiene servicios entre los dos aeropuertos costarricenses y otras ciudades canadienses, concretamente Montreal y Toronto.

En cuanto a este nuevo servicio a Vancouver, el vuelo parte de la ciudad canadiense a las 6:30 a. m. y llega a Liberia, Guanacaste, a las 5:25 p. m., con una parada en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Luego de una espera de unos 80 minutos en tierra, el Airbus continúa directamente a Vancouver saliendo de Liberia, Guanacaste, a las 6:40 p. m., para arribar en Canadá a las 12:20 medianoche, informo el ICT, en un comunicado.

El ICT destacó la ampliación de la oferta de vuelos hacia Canadá. Recordó que Air Transat (principal aerolínea vacacional de Canadá) también opera vuelos semanales al Juan Santamaría desde las ciudades de Montreal (lunes y viernes) y Toronto (martes, jueves y domingo). En el caso del Daniel Oduber, en Liberia, lo hace tres veces por semana a Toronto (lunes, miércoles y viernes) y dos veces por semana a Montreal (miércoles y viernes).

El Instituto también destacó que entre enero y noviembre de este año ingresaron al país 187.941 visitantes canadienses por la vía aérea, lo cual mantiene a ese país como el segundo de mayor emisión de turistas hacia Costa Rica. Además, se registró un incremento del 9,9% de visitantes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Otros aspectos relevantes respecto a los turistas de ese origen son que el 42% de los que visitan Costa Rica viajan en pareja, 24% en familia, 22% en solitario y 9% con amigos. La estadía promedio de los visitantes provenientes de Canadá es de 14 noches y el gasto medio por persona es de $110 diarios, informó la entidad basada en sus estudios.