París. La Agencia Internacional de Energía (AIE) revisó este jueves a la baja su previsión de crecimiento de la demanda de petróleo para 2024, lastrada por el freno de la economía china, y que está provocando una caída del precio del barril.
La demanda mundial de petróleo debería crecer en 900.000 barriles diarios (bd) en 2024, 70.000 bd menos que la previsión del anterior informe mensual de la agencia.
Este año la AIE ha revisado constantemente a la baja sus previsiones y a principios de 2024 esperaba un crecimiento de 1,2 millones de barriles al día (mbd), 300.000 bd más que los que prevé ahora.
La demanda total de este año no debería superar los 103 mbd, estima la organización con sede en París.
Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.