Indicadores

Barreras tecnológicas, educativas y en infraestructura asfixian competitividad de cantones alejados de la GAM

El Índice de Competitividad Nacional evidencia diferencias marcadas entre cantones urbanos dentro de la Gran Área Metropolitana y los rurales o costeros

EscucharEscuchar

Las barreras en materias como el acceso a la tecnología y la educación así como el deficiente desarrollo en la infraestructura que enfrentan los cantones más alejados de la región central, asfixian sus niveles de competitividad en comparación con los territorios ubicados en el interior.








Josué Alfaro

Josué Alfaro

Periodista colaborador de El Financiero. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo de la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio 'Periodista del Año en El Financiero 2022'.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.