La “casa del panqueque” llega a Costa Rica. IHOP, reconocida por sus desayunos y panqueques al estilo estadounidense, confirmó su arribo y anunció que su primer restaurante abrirá en un mismo lugar junto a Applebee’s, marca que también regresará al mercado costarricense.
Según verificó La Nación este lunes, el local estará ubicado en Plaza Tempo, en Escazú, donde ambos logotipos ya se exhiben en las fachadas.
En redes sociales, la cadena anunció la apertura conjunta de ambas marcas con los mensajes: “¡Algo delicioso está en camino! Pronto podrás disfrutar de la experiencia Applebee’s IHOP” y “¡Pronto podrás disfrutar de tus favoritos! Próximamente en Plaza Tempo Escazú”.
Dine Brands International, filial de la empresa matriz Dine Brands Global, Inc., propietaria de las cadenas Applebee’s y IHOP, informó a mediados de marzo su plan para expandirse en 2025 en locales con doble marca. Esta estrategia incluye su ingreso al mercado costarricense a través del franquiciado BLT UK Holdings Limited.
“Estoy sumamente orgulloso del progreso que estamos logrando para expandirnos y crecer con franquiciados nuevos en todo el mundo”, dijo Scott Gladstone, presidente de Desarrollo Internacional y Corporativo de Dine Brands Global, en marzo anterior.
“Nuestros planes de expansión crean oportunidades para adaptarnos a las costumbres, gustos y tradiciones locales, así como a nuevos formatos y a la diversidad de marcas. Nos comprometemos a crear oportunidades atractivas y rentables para los franquiciados y la empresa, así como experiencias nuevas y únicas para nuestros clientes”, apuntó Gladstone en el comunicado de prensa.
LEA MÁS: Applebee’s cierra en Costa Rica por problemas de rentabilidad
Usuarios en redes sociales acudieron a la sección de comentarios para preguntar sobre las fechas de apertura; sin embargo, las franquicias aún no han confirmado una fecha oficial.
Entre las publicaciones destacan mensajes como: “Apúntenme de una como cliente frecuente”, “La mejor noticia” y “Pido que IHOP tenga sus Gluten Free pancakes”.
Aunque será la primera vez que Costa Rica reciba a IHOP, Applebee’s ya tuvo presencia en el país.
La cadena, operada entonces por Dine Equity, contó con tres restaurantes nacionales, pero cerró en enero de 2020 debido a problemas de rentabilidad, tras su llegada en mayo de 2009. Los locales estuvieron ubicados en Terrazas Lindora, en Santa Ana; Plaza Carolina, en San Pedro de Montes de Oca; y en Cariari, a la entrada de Plaza Real Cariari, en Heredia.
