Política

Applebee’s cierra en Costa Rica por problemas de rentabilidad

La cadena de restaurantes Applebee’s cerró sus tres locales en el país debido a problemas de rentabilidad, según publicó El Financiero este domingo.

En declaraciones a dicho medio, el gerente de operaciones de Applebee’s Costa Rica, Julio Villegas, afirmó que el negocio cesará “debido a que la rentabilidad de la cadena no ha sido idónea para mantener la operación”.

"Hemos tomado esta decisión de la manera más responsable tomando en cuenta los intereses y necesidades de nuestros 90 colaboradores que nos han acompañado por más de 10 años”, agregó Villegas.

Los 90 trabajadores que quedan cesantes se dedicaban a puestos de servicio al cliente, cocina y cargos administrativos.

La franquicia, operada por la empresa Dine Equity, operaba tres restaurantes.

Uno estaba ubicado en el centro comercial Terrazas Lindora, en Santa Ana; otro en Plaza Carolina, en San Pedro de Montes de Oca; y el tercero en Cariari, en la entrada de Plaza Real Cariari, en Heredia.

Esta cadena llegó al país en mayo del 2009, con un primer restaurante ubicado en Momentum Lindora. En enero del 2010, abrió su segundo punto de venta en Plaza Carolina, San Pedro, con una inversión de $1,2 millones.

Para agosto del 2012, la empresa planeó la apertura de otro restaurante en Plaza Bratsi, Heredia.

Aunque la franquicia inicialmente fue operada en Costa Rica por Aguacero de Bendiciones S. A., cita El Financiero, luego pasó a manos del grupo estadounidense Dine Equity, que también maneja los restaurantes IHOP (International House of Pancakes).

Esteban Oviedo

Esteban Oviedo

Editor de Política. Es bachiller en Periodismo por la Universidad Federada. Recibió el premio de La Nación como “Redactor del año” en el 2005 y en el 2007 recibió el premio Jorge Vargas Gené.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.