
El hotel Paradisus Playa Conchal invirtió $20 millones en la construcción de 102 habitaciones de lujo y la ampliación de áreas comunes, informó ayer la empresa.
También se construyó una piscina más, un restaurante, un bar estilo lounge , un casino y se amplió el área del centro de convenciones, que podrá atender a 600 personas.
Las obras se estrenarán en enero próximo y todas se orientan a un segmento de mercado compuesto por clientes de alto nivel económico, que buscan lujo y comodidad pero enmarcado en un ambiente natural, según la directora de ventas y mercadeo del hotel, Francina Gutiérrez.
Se construyeron 102 habitaciones de servicio real –la categoría de servicio más alta que ofrece el hotel–, con lo cual el sitio pasó de 310 a 412 suites .
De ese total, 124 son de servicio real, precisó Gutiérrez, quien explico que las ampliaciones les permitirán atender en forma simultánea a 900 huéspedes por día.
El hotel espera finalizar el año con la suma de 200.000 huéspedes atendidos; principalmente turistas estadounidenses y europeos, según la funcionaria.
Gutiérrez añadió que se habilitarán unos 200 empleos directos, por lo cual se abrió una bolsa de trabajo en coordinación con el Instituto Nacional de Aprendizaje y la Cámara de Turismo de Guanacaste.
El hotel busca personal de mandos medios en áreas de servicio tales como limpieza, cocina, camareras, misceláneos y sobretodo empleados que brinden atención personalizada a los huéspedes.
Más proyectos. Esta semana, el hotel Costa Rica Marriott, en San Antonio de Belén, iniciará obras para construir 55 habitaciones más, con lo cual pasará de 244 a 299.
Los aposentos se agruparán en un edificio adicional de cuatro pisos que estará junto al ala oeste del inmueble actual, precisó el director de mercado de los hoteles Marriott Costa Rica, José Cangiano.
La remoción de tierras se inició este mes, agregó el funcionario. Toda la ampliación concluirá en noviembre del 2007.
Por su parte, el gerente general de Grupo Roble, Salvador Bolaños, informó de que a finales de próximo año concluirán un proceso de remodelación en el hotel Real Intercontinental.
Se remodelará la mayor parte del lobby , el centro de convenciones y se añadirán cuatro restaurantes: de sushi, steak and lobster , tapas y de corte italiano.
El gerente espera iniciar la construcción de una torre de 110 habitaciones, que incluirá también un spa, en febrero próximo. Dichas obras se completarían durante el primer trimestre del 2008.
