Heraeus Medevio, especialista en diseño, desarrollo y fabricación por contrato para fabricantes de equipos originales de dispositivos médicos a nivel global, anunció la expansión de sus operaciones en Costa Rica.
La compañía inauguró las instalaciones de su Fase III, ubicadas en Zona Franca La Lima, en Cartago, en la que invirtió $35 millones. La firma indicó que planea contratar a 500 personas cuando la obra esté completamente terminada.
En un comunicado de prensa, la empresa informó que ofrecerá puestos en I+D (ingeniería y desarrollo), ingeniería (electrofisiología), producción y manufactura.
Las posiciones más recientes están disponibles en la página de LinkedIn de la empresa y en el sitio web de Heraeus Medevio. Asimismo, los interesados pueden enviar su hoja de vida al correo: jobs-medevio@heraeus.com.
LEA MÁS: Feria de empleo en San José tiene más de 1.800 puestos de trabajo
Hasta enero de 2025, la compañía tenía 650 colaboradores en el país, quienes desempeñan funciones en ingeniería, administración, producción y áreas técnicas, según la compañía.
La operación abarca una superficie de 11.000 metros cuadrados (m²) y se prevé que se expanda a 21.000 m² al finalizar la ampliación. La Fase III permitirá incorporar la primera línea de ensamblaje de electrofisiología.
Esta área se destinará a la producción de subconjuntos y dispositivos terminados, como catéteres especializados y complejos con características electrónicas, indicó la empresa.
“La expansión de la planta en Costa ha sido un pilar fundamental en la estrategia global de Medevio”, comentó Markus Kriegl, vicepresidente ejecutivo de operaciones globales de la firma.
La planta de Heraeus Medevio en el país se inauguró en junio de 2017 con la intención de ejecutar ampliaciones adicionales. En mayo de 2023, la firma inauguró la Fase II. Por su parte, la Fase III incluye dos cuartos limpios, así como oficinas corporativas, una cafetería y salas de reuniones.

