
El grupo financiero BAC Credomatic finiquitará la venta de la entidad al grupo Aval de Colombia el próximo jueves, confirmó una fuente cercana el proceso.
El grupo BAC-Credomatic lo conforman banco BAC San José y la emisora de tarjetas Credomatic.
La noticia de la venta se dio a conocer en julio pasado cuando Ernesto Castegnaro, presidente y CEO de BAC–Credomatic Network, explicó que Grupo Aval pagará $1.900 millones por la totalidad de las acciones.
Ese monto lo obtendrán la estadounidense General Electric (GE) –dueña del 75% de las acciones del conglomerado– y un grupo de accionistas minoritarios, que tienen el restante 25%.
Según había publicado el diario colombiano La República , Luis Carlos Sarmiento, presidente de Grupo Aval, había informado de que los $1.900 millones son 2,1 veces más el valor en libros del BAC–Credomatic.
También había explicado que su representada pagará el monto mediante una emisión de acciones preferentes entre sus propios accionistas por $1.000 millones. Los restantes $900 millones se cubrirían con bonos o endeudamiento.
En Costa Rica, Castegnaro ha señalado que BAC San José y Credomatic no alterarán su esquema de servicios y productos, ni vislumbran por ahora cambios en el personal de la empresa.
