
El grupo español Softland, que adquirió Exactus, proyectará mundialmente los productos bajo la marca costarricense.
Exactus es la primera empresa costarricense de tecnologías de información adquirida por una compañía transnacional.
Exactus desarrolla y comercializa software que se utiliza en las áreas de: finanzas, ventas y distribución, manufactura y manejo de recursos humanos, entre otras.
Óscar Sáez de Bérgia, vicepresidente de Softland, dijo que el primer objetivo de la compañía es afianzar la marca y los productos de la familia Exactus entre empresas de Centroamérica.
Jorge Sequeira, presidente de Exactus, enfatizó que uno de los aspectos que le interesó de Softland, es su visión global de negocios pero con presencia local, que le permite estar cerca de los clientes.
Ampliación. Antes de finalizar este año la firma abrirá oficinas en Panamá, dijo Sáez de Bérgia.
Antes de la compra, Exactus tenía subsidiarias en México y El Salvador, sin embargo, su base de clientes – 600 empresas– se extienden en 14 países de Latinoamérica.
A mediano plazo la firma española espera extender la familia de productos a los mercados andinos, entre ellos Perú y Colombia, afirmó el directivo español.
El mercado de Exactus se orienta a empresas medianas y medianas-grandes en las áreas de servicios, comercio e industria con ventas menores a $100 millones.
Con la adquisición de Exactus, Softland –que ahora suma 500 empleados– se convierte en el grupo de software empresarial en castellano más grande de Latinoamérica, con oficinas propias en seis naciones y clientes en 16 países del área.
Softland espera cerrar este año con una facturación de entre $19 millones y $20 millones y con una ganancia neta del 18% sobre ese monto, es decir entre $3.4 millones y $3.6 millones.
El grupo español también comercializa una línea de productos para mediana y pequeña empresa (pymes) que requieren baja inversión y no necesitan consultoría.
Estos productos se dirigen a pymes con 25 a 40 trabajadores que constituyen un segmento estratégico para Softland por su eventual crecimiento.
