Canadá es el principal país emisor de turistas a la Isla

 18 febrero, 2014

La Habana

El turismo internacional dejó a Cuba ingresos por unos $1.804 millones en 2013, en su mayor parte en alojamientos y gastronomía, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) publicados este martes.

Turistas extranjeros paseaban ayer en taxi por La Habana.
Turistas extranjeros paseaban ayer en taxi por La Habana.

La cifra, que incluye los ingresos de las entidades turísticas en alojamiento, transporte, comercio, gastronomía, recreación y otros, representa un incremento de aproximadamente un 2% respecto al 2012, cuando la isla recaudó unos $1.769 millones por igual concepto.

Las áreas de gastronomía y alojamientos acapararon los ingresos del año pasado con un 38,9% y un 31,5% del total, respectivamente, mientras que el transporte representó un 17% y el comercio minorista un 8%.

En cuanto a visitantes, la isla reportó en 2013 un ligero crecimiento de 0,5% con un registro de 2.851.000 de turistas extranjeros, aunque no alcanzó su previsión de recibir a unos tres millones de viajeros.

Canadá es el principal país emisor de turistas a Cuba, con más de un millón de viajeros el año pasado, seguido del Reino Unido y Alemania.

Francia, Argentina, Italia, México, España, Rusia y Venezuela, en ese orden, estuvieron además entre los países que enviaron más turistas a la isla, según la ONEI.

El turismo es el segundo capítulo de ingresos en divisas para Cuba, después de la exportación de servicios.

Etiquetado como: