Por: Rebeca Madrigal 7 noviembre, 2016

San José

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) emitirá una nueva serie de los billetes de ¢5.000 con un nuevo hilo de seguridad, en los próximos días.

La serie B de los billetes de esta denominación será más segura, informó la institución en un comunicado este lunes. Este hilo será de color rojo y es similar a los que presentan los billetes de ¢10.000, ¢20.000 y ¢50.000.

Además del hilo, los billetes de la serie B tendrán una firma diferente del presidente y del gerente del BCCR, así como la letra "B" en la serie y un número de acuerdo y de fecha de emisión diferentes en relación con la serie A. Los demás elementos de seguridad del billete se mantienen.

Diferencias entre serie A y serie B de billete de ¢5.000
Diferencias entre serie A y serie B de billete de ¢5.000

"Con este cambio se pretende fortalecer y facilitar la validación de la autenticidad del billete mediante el movimiento en tercera dimensión que se produce en las figuras insertas en el hilo al girar el billete y que demuestra ser muy efectivo contra la falsificación", informa el BCCR en un comunicado de prensa.

Esta versión no sustituye la serie A, emitida desde agosto de 2012, por lo que los billetes actuales tienen la misma validez.

Etiquetado como: