Andrea Hidalgo. 8 enero

Si desea adquirir una póliza de seguro viajero, conocer sobre los trámites que debe realizar para obtener un seguro familiar, tipos de coberturas o inclusive cotizar la compra de un autoexpedible, todo lo podrá hacer desde el renovado sitio web del Instituto Nacional de Seguros (INS).

El proceso de pago de pólizas se redujo de 8 a 3 pasos. Foto: cortesía de INS
El proceso de pago de pólizas se redujo de 8 a 3 pasos. Foto: cortesía de INS

Este viernes 8 de enero el INS informó a través de un comunicado de prensa el relanzamiento de su página web la cual simplifica los trámites de solicitud, cotización y pago de seguros.

Por medio de la plataforma Ins en Línea las personas podrán pagar sus pólizas o de la de sus familiares, visualizar información de sus seguros, coberturas y el historial de sus pagos.

El nuevo sitio está perfeccionado para todo tipo de dispositivos móviles e integra plataformas de contacto como el asistente virtual del INS: Kàl; así como la solicitud de llamadas personalizadas y un acceso rápido al centro de contacto de la aseguradora costarricense.

“El remozamiento permitió, por ejemplo, que el proceso de pago se redujera de 8 a 3 pasos, además se cambió el mecanismo de cobro con tarjeta, ofreciendo mejoras de rendimiento y se refrescó la imagen”, explica el comunicado.

Los clientes también pueden realizar la cotización y compra de seguros como Estudiantil, Viajero y otros autoexpedibles.

Por otra parte, debido a la pandemia uno de los requisitos para ingresar al país es contar con una póliza de seguro que cubra eventualidades en caso de contagio de covid-19 en Costa Rica. Por esta razón, la más reciente modificación de la página permite la venta del seguro viajero las 24 horas del día, facilitando el autoservicio.

Gerardo Vargas, jefe de la dirección de mercadeo comentó: “Las personas que ingresen a estos servicios encontrarán sitios más amigables con el usuario permitiéndoles realizar operaciones desde la comodidad de sus casas y con la mayor seguridad, siempre con el respaldo del INS y con trámites más simples, en menor tiempo.”

Por otra parte Vargas también explicó que se encuentran trabajando para que pronto se pueda adquirir también el seguro voluntario de automóviles desde cualquier dispositivo.