Óscar Rodríguez. 1 julio
El Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar adquirió, este 28 de junio, el oficentro El Cafetal II, en Belén, por $61 millones. Foto: Cortesía Garnier & Garnier.
El Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar adquirió, este 28 de junio, el oficentro El Cafetal II, en Belén, por $61 millones. Foto: Cortesía Garnier & Garnier.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Gibraltar adquirió, la semana pasada, un total de 16 propiedades en el Gran Área Metropolitana.

Improsa Sociedad Administrado de Fondos de Inversión (Improsa SAFI), administradora de dicho Fondo, informó de que las compras de inmuebles implicaron una inversión de $77,7 millones, en dos hechos relevantes

El inmueble más relevante fue el oficentro El Cafetal II, en La Asunción de Belén, por $61 millones.

En específico se trata de casi 20.000 metros cuadrados (m²), entre áreas para oficinas y estacionamientos.

Esta nueva propiedad representa el 17,3% del portafolio total de propiedades del fondo de inversión, se detalla en los hechos relevantes del pasado viernes 28 de junio.

El jueves 28 de junio, Improsa SAFI también informó sobre la compra de 14 propiedades, por un valor de $16,7 millones, en San José, Alajuela y Cartago.

En total se trata de 10.500 m² para alquiler. Las propiedades más relevantes son el Centro Comercial Alajuela, y Edificio Sabana, Edificio Mendiola y locales comerciales en la Avenida Central, en San José.

La semana anterior, el Fondo de Inversión Inmobiliario Vista, de Vista Sociedad de Fondos de Inversión de Grupo Acobo, también reveló la compra de Bodegas Flexipark, en Alajuela, por $9,7 millones.

Se trata de un inmueble de 8.842 m² ubicadas en el distrito alajuelense de San Rafael, detalló la empresa en un hecho relevante, este 28 de junio.

El Fondo de Inversión Inmobiliario Multifondos, de Multifondos de Costa Rica SFI, informó, este 1. ° de julio, la compra de una propiedad de 22.800 m² en la Zona Franca La Lima, en Cartago.

El costo del inmueble ascendió a $14,2 millones y la adquisición se concretó la semana anterior, reveló la empresa en su hecho relevante.

El fondo inmobiliario también adquirió, el pasado 21 de junio, dos fincas de 14.599 m² en Condopark, en la localidad de Santa Ana.

En este caso, el fondo inmobiliario pagó $6,5 millones por las propiedades.