Finanzas

Corte inicia fuerte ajuste en estrategia para invertir dinero de sus pensiones

El Poder Judicial debe diversificar el portafolio para cumplir con las reglas de manejo del riesgo de Supén, pues actualmente mantiene alta concentración en bonos del sector público, casi 91% de los recursos

El fondo de pensiones del Pode Judicial cuenta con 13.348 trabajadores y 4.103 jubilados que cotizan en el régimen. En la imagen, empleados judiciales en una concentración durante el proceso de discusión de reformas al sistema de retiro. Foto Adrián Soto.
El fondo de pensiones del Pode Judicial cuenta con 13.348 trabajadores y 4.103 jubilados que cotizan en el régimen. En la imagen, empleados judiciales en una concentración durante el proceso de discusión de reformas al sistema de retiro. Foto Adrián Soto. Adrian Soto
El fondo de pensiones del Pode Judicial cuenta con 13.348 trabajadores y 4.103 jubilados que cotizan en el régimen. En la imagen, empleados judiciales en una concentración durante el proceso de discusión de reformas al sistema de retiro. Foto Adrián Soto. (Adrian Soto)

El Poder Judicial iniciará un riguroso proceso de ajuste en su régimen de jubilaciones para adaptarse a las reglas de Supén sobre el manejo de riesgo de las inversiones.

El Consejo Superior, administrador del fondo de retiro, acordó el “alineamiento” a las reglas sobre el manejo del riesgo dictadas por la Superintendencia de Pensiones (Supén) y el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif)

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌