Finanzas

Colocación de eurobonos saldrá bien librada de inclusión de Costa Rica en lista negra de UE, argumentan economistas

El énfasis que los inversionistas dan al desempeño fiscal del país y referencias cercanas como el caso de Panamá, dan algunas claves sobre el impacto de esta decisión de la Unión Europea

EscucharEscuchar

En el medio del proceso para la colocación de los eurobonos por parte del Gobierno, este martes 14 de febrero, los ministros de Finanzas de la Unión Europea (UE) incluyeron a Costa Rica en su lista de países no cooperantes en materia fiscal . ¿Cuánto afectará esto en el lanzamiento al mercado de estos valores internacionales? Dos economistas consultados por La Nación consideran que el anuncio no tendrá mayores efectos para la emisión.








Gustavo Ortega

Gustavo Ortega

Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Acumula 27 años de experiencia. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.