Finanzas

CNFL tiene hueco de ¢35.000 millones en presupuesto de 2019

Recursos son para compra de energía, pero dependen de alza tarifaria, según la Contraloría. Es la primera vez, desde 2006, que se no se aprueba el presupuesto inicial; Compañía descarta afectación a clientes

La Contraloría detalló que la CNFL presentó, el 30 de noviembre pasado, el presupuesto del 2018 con variaciones para iniciar operaciones este año. La empresa confirmó que cuando la Aresep apruebe las tarifas del 2019 se normalizará la partida para compra de energía. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal
La Contraloría detalló que la CNFL presentó, el 30 de noviembre pasado, el presupuesto del 2018 con variaciones para iniciar operaciones este año. La empresa confirmó que cuando la Aresep apruebe las tarifas del 2019 se normalizará la partida para compra de energía. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal Alejandro Gamboa Madrigal
La Contraloría detalló que la CNFL presentó, el 30 de noviembre pasado, el presupuesto del 2018 con variaciones para iniciar operaciones este año. La empresa confirmó que cuando la Aresep apruebe las tarifas del 2019 se normalizará la partida para compra de energía. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal (Alejandro Gamboa Madrigal)

La Contraloría General de la República (CGR) no aprobó el presupuesto del 2019, por ¢322.704 millones, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) porque una parte está “desfinanciada”.

La previsión de gastos de la empresa pública tiene un hueco de ¢34.736 millones para compra de electricidad, pues obtener dichos recursos depende de un incremento tarifario solicitado a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), según consta en el oficio DFOE-AE-0485 del pasado 6 de noviembre.

‌
‌

‌

‌
‌

‌

‌