
La compañía de subastas eBay acumula, a setiembre, 212 millones de clientes.
La clientela de la compañía creció un 26% respecto al tercer trimestre del 2005; 44 millones más de usuarios registrados en tan solo un año.
En el último trimestre la firma aumentó su ganancia neta en un 10% y en un 31% sus ingresos.
En su tercer trimestre fiscal– que cerró el 30 de setiembre–, eBay logró un beneficio de $281 millones frente a los $255 millones del mismo período en el 2005. Los ingresos totales llegaron a $1.449 millones. De ese monto, eBay obtuvo $1.049 millones de los servicios de compra y venta de productos en Internet.
Esta cifra representa una nueva marca para la empresa pues significa un aumento del 22% respecto a los $858 millones hace un año.
Funcionamiento. Fundada en 1995 por el programador Pierre Omidyar, eBay se transformó de ser un pequeño proyecto personal para intercambio de artículos a ser un completo portal de negocios.
La oferta de artículos nuevos y usados abarca ropa, zapatos, cámaras, reproductores de MP3, celulares, consolas de juegos, antigüedades, artesanías, entre otros.
La mayoría de bienes pueden traerse a Costa Rica mediante servicios de casillero aéreo.
En eBay, los usuarios se inscriben gratuitamente para vender o comprar sus artículos.
Prácticamente todos los pagos para compras realizadas en eBay se tramitan a través de PayPal.
Este sitio, creado por eBay, actúa de intermediario entre compradores y vendedores no sólo para verificar sus identidades, sino también para procesar las tarjetas de crédito que por sí solos los vendedores no podrían aceptar.
Para utilizar eBay, el interesado registra su nombre, dirección de casillero aéreo, ciudad, teléfono y correo electrónico; así como un nombre de usuario y contraseña en el sitio www.ebay.com.
Después se hace un registro similar en: www.paypal.com.
Allí debe elegirse el país de origen y un tipo de cuenta que, para el caso de los compradores, es la opción gratuita de Personal Account .
Luego se dan los datos de la tarjeta de crédito y finalmente aparece una pantalla de confirmación, lo que incluye un correo electrónico de bienvenida al nuevo usuario.
