Consumo

Podcast: Una nueva ley refuerza la lucha contra las prácticas anticompetitivas

Este jueves 29 de agosto se aprobó la Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia de Costa Rica, un instrumento que proporciona procedimientos más ágiles y una estructura más sólida para impedir los monopolios y las prácticas anticompetitivas

Este jueves 29 de agosto el plenario legislativo aprobó en segundo debate el proyecto Ley de Fortalecimiento de las Autoridades de Competencia de Costa Rica (N.° 21.303), un instrumento que proporciona al país de procedimientos más ágiles y una estructura más sólida para impedir en los mercados prácticas anticompetitivas, combatir los monopolios y promover la competencia.

La nueva legislación también tipifica prácticas que riñen con los principios de la sana competencia y establece fuertes sanciones para disuadirlas.

Ana Rodríguez, asociada senior de la firma de abogados BLP, especialistas en temas relacionados con competencia, analiza en esta edición de Economía de uso diario, para de los principales alcances de esta nueva ley, que además era una de las recomendaciones emitidas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos como parte del proceso de adhesión de Costa Rica a este grupo de países.

Para complementar la información que publicamos a diario en nacion.com, en nuestra versión impresa y en redes sociales, creamos Podcast La Nación con programas semanales que puede escuchar en nuestra web, en Spotify y iTunes. En las tres plataformas encontrará más episodios de Economía de uso diario.

Esteban Ramírez

Esteban Ramírez

Editor de Economía. Egresado de la Licenciatura en Periodismo de la UCR. Máster en Gerencia de Proyectos con énfasis en Proyectos de Negocios del Instituto Tecnológico de Costa Rica.