Consumo

INS suspende temporalmente requisito de revisión técnica para pólizas voluntarias de automóviles

INS volverá a solicitar la RTV para la venta de los seguros voluntarios para vehículos cuando el Gobierno designe un nuevo operador del servicio

El Instituto Nacional de Seguros (INS) suspendió, temporalmente, el requisito de la presentación de la revisión técnica vehicular al día para las pólizas voluntarias de automóviles hasta que el Gobierno designe una nueva operadora del servicio de la Revisión Técnica Vehicular (RTV). Este servicio se dejó de brindar el pasado 15 de julio, cuando terminó el contrato con la compañía Riteve.

La aseguradora estatal informó de que la excepción aplicará, a partir del próximo 1.° de agosto, para la venta de los seguros voluntarias para el canal físico como el de la venta vía web. La RTV se volverá a solicitar a los clientes una vez que el Gobierno designe el nuevo operador del servicios.

El Instituto corrigió la información porque, en un primer comunicado difundido a la 1:13 p. m. de este viernes 29 de julio, estableció una serie de parámetros para la venta de la póliza según el momento de la última revisión hecha al vehículo.

En específico, para los automóviles con revisión del 2021 se les vendería la póliza si la RTV fue favorable y sin faltas graves, y para autos modelo 2020 si tenían la revisión extendida por dos años. Pero a los autos con la revisión del 2019 no les iba a suscribir pólizas nuevas.

Sin embargo, posteriormente, el INS envió un nuevo comunicado donde eliminó tales condicionamientos. “Con motivo de la finalización del contrato del Gobierno con la empresa Riteve, por lo tanto se eliminó de forma temporal este requisito (revisión técnica) para la suscripción del seguro de automóviles. Se volverá a solicitar la RTV una vez que el Gobierno designe una nueva operadora”, manifestó Grace Segura, jefa de la Dirección de Seguros de Automóviles.

Para consultas sobre este tema, las personas interesadas pueden escribir al correo contactenos@grupoins.com o comunicarse al Centro de Contactos al 800-8353467 (800-Teleins), informó la aseguradora.

Este mismo viernes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), informó de que 11 empresas presentaron ofertas para hacerse cargo de la revisión técnica vehicular durante los próximos dos años, mediante un permiso de uso en precario.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.