Los bancos tendrán horarios especiales durante fin y principio de año, pero la totalidad de oficinas estarán cerradas este jueves 25 de diciembre y el 1.° de enero, informó la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).
Las 15 instituciones de servicios bancarios que operan en el país abrirán el 24 de diciembre, pero tendrán horas diferentes de cierre. En el caso de las sucursales del Banco de Costa Rica (BCR) y de Bancrédito, lo harán a las 4 p. m., mientras que Scotiabank seguirá la jornada hasta las 5 p. m., confirmó la entidad en un comunicado.
Para el 31 de diciembre, solo los bancos Cathay, Lafise, Popular y Promérica tendrán algunas oficinas abiertas.
En Cathay operarán las sedes en Multiplaza Escazú, Aserrí y Guápiles.
En Lafise, las de Paseo Metrópoli, en Cartago; Multiplaza Escazú; Desamparados y la que está en el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia; trabajarán hasta las 5 p. m.
La mayoría de las agencias del Banco Popular funcionarán con normalidad el 31 de diciembre, excepto las de centros comerciales y el cantón de San José, que estarán cerradas.
Banco Promérica atenderá clientes hasta las 3 p. m., en los 13 quiscos que tiene en malls y en algunos comercios del área metropolitana.
Las instituciones bancarias mantienen la atención de sus clientes en los teléfonos especiales para consultas y emergencias, en casos de extravío de tarjetas o robo.
También, a través de las páginas web de los 15 bancos con servicios en el sistema financiero nacional, los usuarios podrán realizar operaciones las 24 horas del día y durante las fechas en que estarán cerradas las oficinas físicas.
“El Banco tiene la opción del sistema automático telefónico, donde se pueden consultar los saldos de sus cuentas de ahorro y crédito”, comentó Víctor Rodríguez, de Banca de Personas del Banco Popular.
