
La empresa fabricante de bloques e insumos para construcción Concrepal inauguró ayer una planta en la cual invirtió $6 millones.
La fábrica se localiza en Barranca, Puntarenas, donde la compañía instaló tecnología de última generación para automatizar procesos y aumentar el volumen productivo, explicó su gerente general, Guillermo Rodríguez Vásquez.
La inversión abarca un área de cuatro hectáreas junto al río Barranca, de donde la empresa saca piedra para transformarla en bloques, tubos de concreto, adoquines e incluso casas prefabricadas.
Esta es la quinta planta que posee esta empresa costarricense que, además, posee otras en Palmares, San Carlos, Orotina y Liberia.
Entre todos esos planteles producen 60.000 bloques diarios, pero la fábrica inaugurada ayer aportará entre 50.000 y 60.000 unidades por jornada, lo cual duplicará el volumen actual.
Rodríguez adelantó que para el primer trimestre del 2008 ampliarán en un 30% el área de producción en Barranca, para diversificar la oferta de productos.
Además, el gerente de Concrepal añadió que con esta ampliación pretenden enfrentar el fuerte aumento en la demanda de bloques.
Más demanda. La producción de Concrepal en Barranca se destinará en su mayoría al litoral del Pacífico, para atender proyectos inmobiliarios y turísticos.
La proyección de la compañía es enviar producto al menos a una distancia de 200 kilómetros de Barranca con motivo de la ampliación de varias vías nacionales.
Al acto inaugural del plantel en Barranca asistieron el presidente, Óscar Arias; el ministro de Economía y Agricultura, Alfredo Volio, y el ministro de Vivienda, Fernando Zumbado.
Arias destacó la importancia de la inversión de Concrepal por la generación de empleo en una zona donde urgen fuentes de trabajo.
Concrepal da empleo directo a 150 personas en sus distintos planteles e indirecto a 470, incluida la planta en Barranca.
